ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afores


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

udith de la Cruz Herrera, como representante del grupo explicó que se trata de un recurso acumulado durante más de 30 años de trabajo y comentó que a pesar de que desde el 2011 están en esta lucha el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no ha atendido sus demandas ni les ha proporcionado algún tipo de apoyo para defender sus derechos.

Por lo anterior los manifestantes convocaron a un movimiento este día a las 8:00 horas en la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en 31 Poniente 2904.

De forma simbólica los quejosos clausuraron las oficinas de Afore Siglo XXI-Banorte, con la colocación de cartulinas a modo de sellos aunque de forma inmediata fueron retiradas, ya que trabajadores del departamento les precisaron que no corresponde a ellos resolver sus demandas sino a las instalaciones centrales.

De la Cruz Herrera, por su parte se ubicó en las jardineras de la explanada principal de la unidad médica para dar a conocer a los derechohabientes y personas que se concentraron en el lugar cuáles son sus demandas. "Nuestra exigencia es que nos paguen nuestras afores y que sigan respetando, no nada más a nosotros sino a todos los trabajadores", expresó, secundada por unas 50 personas más quienes acudieron al movimiento.

En entrevista explicó que desde hace varios años tienen retenidos estos recursos a pesar de que han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje con la intención de que se resuelva su problema, pues los montos a pagar a algunos de ellos llega hasta 300 mil pesos, aunque estos recursos varían dependiendo de los salarios a los que fueron acreedores durante el periodo laboral.

Por su parte Wilfrido Popoca Flores dijo desconocer el número de pensionados registrados ante el IMSS aunque comentó que cada año llegan a salir hasta 500 personas y a algunos de ellos no les han pagado sus afores desde hace unos cinco años, por lo que anunciaron más movimientos de este tipo durante los siguientes días.

"Si nosotros nos ponemos a defender nuestros derechos desde este momento vamos a ser escuchados, porque estamos cerrando la primera Afore, si no nos hacen caso nos vamos a las oficinas principales y si no nos hacen caso, nos vamos a la oficinas nacionales", expresó.

Aunado a estas demandas informó que este problema es a nivel nacional por lo que no descartó que se realice un movimiento más grande en el que se involucren jubilados y pensionados de otros estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com