ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Afore


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  4.231 Palabras (17 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 17

                                                                       CELIA SERVIN RODRIGUEZ.  

                                                                                VS.

                                                        BANORTE GENERALI, S. A. DE C. V.

                                                        AFORE Y OTROS.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL

NUMERO CATORCE DE LA FEDERAL DE

CONCILIACION Y ARBITRAJE.

P  R  E  S  E  N  T  E.

                        LIC. MAXIMILIANO GARCIA AGUILAR y/o demás Procuradores Auxiliares Federales la Defensa del Trabajo, promoviendo en nuestro carácter de apoderados de la actora CELIA SERVIN RODRIGUEZ, personalidad que acreditamos en términos de la carta poder anexa, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones y documentos las oficinas que ocupa la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ubicadas en Avenida Doctor José María Vertiz número 211, esquina con Doctor Martínez del Río, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

                        Que a nombre de la parte actora, venimos a solicitar de esa H. Junta y a demandar de BANORTE GENERALI, S.A. DE C.V. AFORE, con domicilio en  Calle Viena No. 4, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, con domicilio en Avenida Barranca del Muerto número 280, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, México, D.F.; del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma número 476, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad y de AUTOTRANSPORTES DE CARGA SERVICIO NACIONAL, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Poniente 148 No. 961, Col. Industrial Vallejo, en la Delegación Azcapotzalco, de esta Ciudad, la declaración, cumplimiento y pago de lo siguiente:

DE ESA H. JUNTA SE SOLICITA:

                        UNICO. La declaración que haga en el sentido de que la C. CELIA SERVIN RODRIGUEZ, es la única y legítima beneficiaria de los derechos derivados de la relación laboral y de la seguridad social de su extinto esposo JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 501 de Ley Federal del Trabajo, 40 de la Ley del INFONAVIT, 84 y 193 de la Ley del Seguro Social vigente.

DE BANORTE GENERALI, S.A. DE C.V. AFORE SE DEMANDA:

                                  

                        a). El reconocimiento de la declaración que haga esa H. Junta en el sentido de que la C. CELIA SERVIN RODRIGUEZ, es la única y legítima beneficiaria de los derechos derivados de la relación laboral y de la seguridad social de su extinto esposo JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 501 de Ley Federal del Trabajo, 40 de la Ley del INFONAVIT, 84 y 193 de la Ley del Seguro Social vigente.

                        b). El pago a nuestra poderdante de la cantidad que resulte a su favor, más los intereses y/o rendimientos que se hayan generado y se generen, correspondientes al periodo del 1 de julio de 1997 y hasta aquella otra fecha en que de cumplimiento al laudo que emita esa H. Junta, por concepto de las aportaciones realizadas a la cuenta individual del finado trabajador JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, en el Sistema de Ahorra para el Retiro (SAR), con Número de Seguridad Social 01745439248 y RFC: MAMA541127-B12, en BANORTE GENERALI, S.A DE C.V. AFORE, de conformidad con lo estipulado por los artículos 159 fracción I, 169, 174, 175, 193 y demás relativos y aplicables de la Ley del Seguro Social vigente, en relación con el 40 de la Ley del INFONAVIT.

DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES SE DEMANDA:

                        c). El reconocimiento de la declaración que haga esa H. Junta en el sentido de que la C. CELIA SERVIN RODRIGUEZ, es la única y legítima beneficiaria de los derechos derivados de la relación laboral de su extinto esposo JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 501 de Ley Federal del Trabajo y 40 de la Ley del INFONAVIT.

                        d). El informe que rinda ese Instituto, indicando si en sus registros aparece si fue otorgado o no algún crédito para vivienda al fallecido trabajador, cuyos RFC fueron MAMA541127-P54, MAMX541127-B14 y MAMJ651201-AY1.

                        e). La autorización que haga de la transferencia, a la AFORE demandada, de los recursos de la Subcuenta de Vivienda del finado trabajador JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, correspondientes al período del 1 de julio de 1997 y hasta aquella otra fecha en que de cumplimiento al laudo que dicte esta H. Junta, para que dicha AFORE pueda efectuar el pago de esas aportaciones a la parte actora, con base en lo establecido por el artículo 40 de la Ley del INFONAVIT.

                        f).  El pago a la actora de la cantidad de $24.16, más una cantidad igual adicional, por concepto de la devolución de las aportaciones al fondo de ahorro anterior al SAR del fallecido trabajador JOSE ANDRES MARTINEZ MONDRAGON, que dicho Instituto tiene registrado bajo el  RFC:  MAMA541127-P54, con fundamento en lo regulado por la fracción I del artículo 141 de la Ley Federal del Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com