ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afrodita, La Diosa Del Amor Y De La Belleza


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

AFRODITA, LA DIOSA DEL AMOR Y DE LA BELLEZA.

La ‘surgida de la espuma’ Afrodita nació del mar, cerca de Pafos (Chipre) después de que Crono cortara durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase tras el al mar. En Teogonía, Hesíodo cuenta que los genitales «fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella» ya adulta.

La noticia del nacimiento de ella trajo como consecuencia que todas las divinidades masculinas ardiendo de deseo y las femeninas, incrédulas y curiosas a la vez, quieran conocer a esta belleza sin par. Antes de ser presentada a los inmortales, las Horas, colocaron en su cabeza una guirnalda de flores eternas y acompañaron por los aires a la diosa hasta el Olimpo, naturalmente Afrodita superó las expectativas masculinas y levantó una corriente de celos entre las demás diosas.

Afrodita no tuvo infancia: en todas las imágenes y referencias nació adulta, núbil e infinitamente deseable. En muchos de los mitos menores tardíos en los que participa se la presenta vanidosa, malhumorada y susceptible. Aunque es uno de los pocos dioses del panteón griego realmente casados, le es infiel a su marido con frecuencia. Hefestos es una de las deidades helénicas más ecuánimes; en el relato recogido en la Odisea Afrodita parece preferir a Ares, el voluble dios de la guerra. Es uno de los pocos personajes que desempeñó un papel importante en la causa original de la propia Guerra de Troya: no sólo ofreció a Helena de Esparta a Paris, sino que el rapto se llevó a cabo cuando éste, al ver a Helena por primera vez, se vio abrumado por el deseo de poseerla, lo que corresponde a la esfera de Afrodita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com