ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afrodita La Diosa Del Amor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: “Afrodita diosa del amor y la belleza”

En la mitología griega afrodita es la diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son muy importantes e inmensos, esta protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos, también simboliza a la pasión desenfrenada que destruye las uniones e incentiva a los mortales al erotismo y vicios. Sus facultades son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura. También era llamada Cipris, Cipria o Citerea debido a su supuesto lugar de nacimiento en Chipre y Citera, fue vinculada con hesperia y siempre estaba acompañada de oréades, las cuales eran las ninfas de las montañas. Esta diosa tenia sus propias festividades se llamaban las afrodisias, las cuales se celebraban por toda Grecia pero especialmente en Atenas y Corinto, en esta última las relaciones sexuales con los sacerdotes eran consideradas una adoración a esta diosa. Afrodita estaba representada por delfines, palomas, cisnes y árboles de granadas y limas. En roma era conocida y nombrada como Venus. Esta nació de la espuma del mar cerca de Chipre, después de que Cronos cortara los genitales a Urano, su padre y la sangre con el semen de este cayeron al mar, así esta diosa es de una generación anterior a la de Zeus. El principal lugar de adoración a Afrodita estaba en Pafos, cerca de la costa de Siria, pero había sido adorada desde hace mucho tiempo atrás como Isthar y Astarté.

Zeus a causa de la belleza de Afrodita temió la violencia que se podía producir entre los dioses por cual decidió casarla con Hefestos el dios del hierro; por otro lado Hefestos estaba muy contento de haberse casado con Afrodita y le hizo una hermosa joyería, pero aun así ella se sentía infeliz en su matrimonio por lo cual engaño a su esposo con otros dioses como Ares del cual engendró hijos, también lo engaño con mucho mortales humanos. Por otra parte Hefestos estaba muy enojado por lo tanto atrapo ingeniosamente a Afrodita y Ares con una red, entonces llamo a todos los demás dioses olímpicos para burlarse de ellos, este no los libero hasta que prometieran terminar con su romance, pero ambos escaparon y no mantuvieron su promesa.

-

Afrodita era conocida principalmente por sus maldiciones e iras, pues cuando alguien ofendía a esta diosa se condenaba a tormentos terribles.

Por ejemplo castigó a la Aurora con un amor desenfrenado por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares. También castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que estas no la respetaban y las infiltro con un olor insoportable que provoco la abandonación de sus esposos, de igual manera castigo a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros.

Una vez la diosa Eris lanzo una manzana a la más hermosa de las diosas, e hizo que compitieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com