ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Diosa "Afrodita"


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 2

“Afrodita, naturaleza original de todas las cosas”

“Ella está en dondequiera que la vida centellee con belleza y alegría”

La diosa del amor, la belleza, la lujuria, la prostitución y la reproducción, “Afrodita” en la mitología griega, es el acto amoroso de la suave espuma del mar y de los genitales de Urano que fueron cortados y arrojados al mar por Crono:

“En cuanto a los genitales, desde el mismo instante en que los cercenó con el acero y los arrojó lejos del continente en el tempestuoso ponto, fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella”

También conocida como “la dorada” y “amante de la risa” que igualmente significaba “amante de los genitales”. Siempre llevaba con ella la recamada correa bordada donde guardaba todos sus hechizos, ahí se encontraba el amor y deseo que volvía locos tanto a dioses como mortales. Pero todo lo anterior hizo que se olvidara la divinidad de Afrodita, y se vio reducida a una imagen que solo representaba sexo.

“La dorada”, no solo representa la belleza, también la cultiva trae la miel de la vida a todas las cosas, les da luz y vida, aunque solo es efímera y no permanece. Ella es la diosa madre en muchas culturas antiguas, es el fruto de la separación del cielo y Tierra, puede unir lo que se había separado y engendrar nueva vida. De alguna manera sigue presente la idea de la “deidad femenina” aunque no sobre la masculina.

Los griegos la adoptaron de Chipre a través de Creta, Anatolia y Mesopotamia en esta última conocida como Inanna-Istar. A trascendido en el tiempo, actualmente se puede representar en algunas cultura con una paloma y con “La Virgen”, aunque con una idea más conservadora para los católicos. Ya no es ella la que dio origen a la vida y a todo lo existente, pero sigue presente en la cultura tanto antigua como actual.

“La Virgen de Guadalupe” tiene muchos creyentes en México, algunos países de Latino América e incluso en Europa, su Basílica es el segundo santuario más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Y posiblemente se debe al gran vinculo que la gente guarda con su diosa madre que les proporciono la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com