ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agatha Christie autora del género policíaco


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Agatha Christie nació en Torquay, Reino Unido en 1891, autora del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París.

Se dio a conocer en 1920 con “El misterioso caso de Styles”. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, inventa dos de los detectives más famosos del género: el famoso investigador Hércules Poirot & Miss Marple.

Llego a pasar largas temporadas en Iraq & Siria, esas estancias inspiraron varios de sus centenares de novelas posteriores, como: “El asesinato de Roger Ackroyd” (1926), “Asesinato en la Mesopotamia” (1930), “Muerte en el Nilo” (1936) y “Cita con la muerte” (1938).

Entre sus títulos más populares se encuentran: “Asesinato en el Orient-Express” (1934) y “Diez negritos (1939)”. En su última novela, “Telón” (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años.

La estructura de la trama de sus narraciones, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Algunas de sus novelas fueron adaptadas al teatro por la propia autora, y diversas de ellas han sido llevadas al cine.

Asesinato en la calle Hickory es una excelente obra, narrada en tercera persona. La autora narra las aventuras del Detective Hércules Poirot quien decide ayudar a la Sra. Hubbard, hermana de su secretaria, acerca de un caso sumamente extraño.

Todo empieza con unos errores inexplicable, de la secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, intrigado le pregunta el motivo de la distracción, esta le cuenta que la señora Hubbard, su hermana, que trabaja dirigiendo una residencia de estudiantes situada en la calle Hickory, muchos de ellos extranjeros, esta preocupada por una serie de robos extraños y algunos destrozos.

Tras hablar con la señora Hubbard, decide ayudarla al tratarse de un caso extraño.

Después de acudir a la residencia, con la excusa de dar una charla, una de las estudiantes, Celia Austin, declara haber robado parte de los objetos, pero poco después descubren su cuerpo, al parecer se había suicidado, pero Poirot descubre que ha sido un asesinato.

La autopsia revela que fue envenenada. A partir de ahí el ambiente en la residencia se caldea un poco y solo hay discusiones.

El señor Poirot está tras la pista del asesino pero otro hecho le vuelve a confundir… Aparece muerta la directora de la residencia, la señora Nicoletis (jefa de la señora Hubbard), y otra vez la autopsia revela que murió envenenada.

Poirot no obstante no se deja vencer y, junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com