ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias investigacion mercados


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

Estudios Cuantitativos

La principal característica de estos estudios es que representan estadísticamente a cualquier tipo de mercado analizado, por ello son la mejor opción cuando se requiere disminuir el riesgo en una toma de decisión; los principales estudios realizados son:

Estudios de Factibilidad o Viabilidad de Negocio. Se utilizan cuando se desea abrir un nuevo punto de venta ya sea para una franquicia o para un negocio independiente; en estos estudios se analiza la demanda de la zona a través de entrevistas presenciales con consumidores potenciales, así como la oferta, conociendo el nombre, ubicación y las características de negocios competidores, regularmente estos estudios se complementan con un análisis geográfico (SIG) de la zona.

[pic 2]

Estudios Base-Hábitos / U&A (Ussage and Attitude). Proporcionan un panorama completo de los hábitos de compra y consumo de las personas hacia un producto o servicio determinado, estos estudios permiten identificar nuevas oportunidades de negocio para productos nuevos (Pruebas de Producto) o existentes, segmentar mercados para un posicionamiento efectivo de productos, así como establecer y evaluar estrategias de marketing.

[pic 3]

Pos-Test Publicitario. Permiten conocer los elementos de recordación publicitaria, el impacto emocional y cognitivo, la proyección del comportamiento, el impacto en medios y el perfil del espectador de una determinada campaña publicitaria.

[pic 4]

Censos. Mediante recorridos locales, municipales, estatales, regionales o nacionales, se conoce el universo y las características comerciales y operativas de los puntos de venta de cualquier giro de negocio. La información se vacía en mapas geográficos temáticos para un análisis más sencillo y efectivo
.
[pic 5]

Estudios Cualitativos

La mejor opción cuando se desea conocer gran cantidad de información sobre algún producto o tema específico, como su nombre lo indica, el principal objetivo de estos estudios es proporcionar mapas conceptuales y verbalizaciones; las principales metodologías utilizadas son:

Sesiones de Grupo (Focus Groups). Se reunen grupos de 8 a 10 personas de un mismo perfil, quienes interactúan con el apoyo de un moderador, a fin de conocer sus experiencias de compra y consumo hacia un producto o servicio determinado, para realizar pruebas de producto o bien para conocer su percepción hacia el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria.

[pic 6] 

Entrevistas Semi Profundas. Ideal cuando se requiere conocer la opinión de expertos o líderes de opinión hacia un tema en particular. Regularmente las entrevistas se desarrollan a manera de una charla informal siguiendo una guía de tópicos, para posteriormente, gracias a las grabaciones realizadas, entregar un documento completo con los hallazgos encontrados.

[pic 7]

Estudios Documentales. Estudios tipo Tesinas, en los cuales se indaga información mundial, nacional y local sobre algún producto o servicio; su finalidad es determinar tamaños de mercado, conocer datos históricos y tendencias o bien prospectivas e innovaciones. Hemos realizado estudios para categorías como: Plomo, Nitrato de Amonio, E-Learning y Agregados Pétreos (Arena, Grava y Sello), entre otros.
[pic 8]
Mystery Shopper. Investigamos y evaluamos a su competencia o a su propio negocio mientras nos hacemos pasar por alguno de sus clientes, entregando grabaciones en audio y video de lo que acontece.
[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com