ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una agencia?

Agencia es la oficina o el despacho del agente (la persona que tiene la virtud de obrar, que actúa con poder de otra o que es intermediario entre un vendedor y un comprador).

Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios.

¿Qué es un agente?

Un agente o corredor es el término en idioma castellano para definir al broker (en idioma anglosajón), es decir, el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. El oficio de agente normalmente requiere de una licencia para ejercer

¿Qué es un contrato de comisión mercantil?

Es un mandato en virtud del cual el comisionista se obliga a participar en un acto o contrato mercantil por cuenta de otra persona llamada comitente.

El Contrato de Comisión se basa en la confianza, hecho por el cual no puede cederse a un tercero.

¿Qué es fondo de trabajo?

Se trata de un tipo se sociedad tenedora que encabeza un grupo de empresas controlando su propiedad, bien directamente o bien a través de otras empresas filiales. Habitualmente la sociedad matriz consolida en sus balances y cuenta de resultados, los de sus filiales.

Es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo

¿Qué es una remisión?

Remisión es un término que procede del latín remissĭo y que está relacionado al verbo remitir. Esta acción puede asociarse a mandar una cosa a un individuo que se encuentra en otro sitio, a condonar una penalidad o una carga, o a limitarse a hacer o decir aquello a lo que uno se ha comprometido.

La remisión, por lo tanto, puede referirse a este accionar propiamente dicho o a las consecuencias del mismo. Por ejemplo: “Comprueba que la sucursal del norte haya concretado la remisión de los papeles”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com