ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMISION MERCANTIL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA ________________________________________________________ QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMITENTE REPRESENTADA POR EL C. _______________________________, Y POR LA OTRA EL C. ______________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMISIONISTA, QUE SE REGIRÁN POR LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I.- Declara el comitente:

a).- Ser una Sociedad Mercantil, constituida legalmente conforme a las leyes de la República Mexicana, según escritura pública ___________ del tomo _______ otorgada ante la fe del Notario Público No. _____ de esta ciudad.

b).- Que su objeto social es: ______________________________

c).- Que su Registro Federal de Contribuyentes es: _____________

d).- Que es su deseo celebrar el presente contrato ante la necesidad de expansión de sus actividades.

II.- Declara el comisionista:

a).- Llamarse como ya se ha mencionado, ser mexicano, de ______años, con domicilio ubicado en _________________________

______________________________________.

b).- Que cuenta con experiencia probada y calificada en ________________________________________________________, así como con los medios oportunos y recursos suficientes propios para realizar tales funciones.

c).- Que cuenta con los elementos e instrumentos propios necesarios para desempeñar su actividad de COMISIONISTA MERCANTIL, por lo que el comitente no tiene ninguna responsabilidad en el desarrollo de su labor del comisionista.

d).- Que es su deseo celebrar el presente contrato.

III.- Declaran ambas partes:

a).- Que es su deseo formalizar el presente contrato de Comisión Mercantil conforme al siguiente OBJETO y CLAUSULAS.

OBJETO

El comitente le confiere al comisionista la comisión mercantil, en términos del artículo 273 del código de comercio, consistente en realizar ___________________.

CLAUSULAS

PRIMERA.- El comisionista se obliga a prestar a favor del comitente los servicios de ________________________________________________________, con elementos o instrumentos propios.

SEGUNDA.- El comisionista podrá disponer de su tiempo libremente como mejor le convenga en el desempeño de su actividad como tal.

TERCERA.- El comitente queda excluido de supervisar, o girar ordenes en el desempeño de su actividad al comisionista, en virtud de que este último es un profesional en el ramo.

CUARTA.- Ambas partes convienen que la dependencia entre el comisionista y comitente durara solo el tiempo necesario para la ejecución de los actos que originan este contrato.

QUINTA.- Ambas partes están de acuerdo en que el comisionista cuenta con plena libertad para ocuparse de otros asuntos distintos al del comitente, por lo que no se encuentra sujeto a una sujeción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com