ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agradar A Dios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ HACE SONREÍR O AGRADA A DIOS?

Cita Base: Colosenses 1:10: Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Agradar: del griego (aresko) que denota “ser aceptable”.

Significa aceptación muy favorable, con sumo agrado. Complacencia, aceptable.

INTRODUCCIÓN.

Ya que agradar a Dios es el principal propósito de nuestra vida, la tarea más importante que tenemos es descubrir cómo hacerlo con exactitud. Debemos examinar si nuestra condición y forma de vida esta agradando a Dios. Este punto es de suma importancia, por que como siervos que somos de Dios, debemos agradar a aquel que nos ha escogido por siervos. (Galatas.1:10) “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Debemos concentrarnos todos los días en el pensamiento de agradar a Dios.

ES NECESARIO RECORDAR QUE HAY COSAS QUE DESAGRADAN A DIOS,

Proverbios 6:16-19

16 Seis cosas aborrece Jehová,

Y aun siete abomina su alma:

17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,

Las manos derramadoras de sangre inocente,

18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,

Los pies presurosos para correr al mal,

19 El testigo falso que habla mentiras,

Y el que siembra discordia entre hermanos.

DIOS SONRÍE / LE AGRADA CUANDO LO AMAMOS POR ENCIMA DE TODO.

Marcos 12: 30

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento"

Es importante que el Señor realmente tenga el primer lugar en nuestras vidas, pues esta será la única forma de amarlo para agradarle de forma integral, ya que él no quiere una parte o un porcentaje, recuerda a él le gusta: Lo primero, lo único y todo. Tanto así, que esto se convirtió en el primer mandamiento ya que Jesús resalta en el verso leído que el Señor quiere que lo ames con todo tu corazón, pero también con toda tu alma, además con toda tu mente y no conforme con esto te dice que con todas tus fuerzas.

Corazón: De donde mana la vida y sentimientos.

Alma: Tus Emociones.

Mente: Tus Pensamientos.

Fuerzas: La parte humana que te impulsa.

Recuerda estamos en un nuevo nivel de Hambre y Sed

de la Presencia de Dios.

2. DIOS SONRÍE / LE AGRADA CUANDO CONFIAMOS EN EL COMPLETAMENTE.

Hebreros 11:6

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay"

Confiar quiere decir tener fe, creer plenamente que Dios cumplirá sus promesas: Que es tu ayudador, aunque no veas la ayuda; Tu sanador, así estés enfermo; Tu proveedor, aun cuando falten muchas cosas; Tu refugio, a pesar que todo te indique lo contrario. Debemos tener presente que nuestra fe alegra el corazón de Dios.

Pregúntale a Dios que aptitud debemos tomar si hay que esperar, actuar o entregar.

3. DIOS SONRÍE / LE AGRADA CUANDO LE OBEDECEMOS DE TODO CORAZÓN.

1era Samuel 15:22 Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios

Hechos 5:29 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida. Algunas personas se muestran renuentes a confiar a Dios completamente sus vidas, temiendo que El pueda cambiar sus planes.

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo. Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad

Dios sonríe, cuando te da una orden y tu sin pensar ni titubear obedecer a lo que se te ha enviado. este año Dios necesita personas obedientes para hacer el trabajo que a delegado.

4. DIOS SONRÍE / LE AGRADA CUANDO LO ALABAMOS Y LE MANIFESTAMOS UNA GRATITUD CONTINUA.

Salmo 100:4-5.

"Entren por sus puertas con canciones de agradecimiento, y a sus patios con canciones de alabanza. Agradézcanle y bendigan su nombre.5 Porque el SEÑOR es bueno; su fiel amor es para siempre, de generación en generación".

Algo asombroso sucede cuando ofrecemos a Dios nuestra alabanza y

gratitud. o Cuando lo alegramos, ¡nuestro propio corazón se llena de gozo! A Dios también le encanta. Sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y gratitud a Él. ¿Estás listo para manifestar gratitud a Dios por lo que ha hecho en tu vida?

HAY UN PERSONAJE BÍBLICO QUE AGRADO A DIOS

Cuando Dios pensó en destruir a la humanidad encontró entre todos un solo hombre que le agradó .Dios estaba tan harto con la raza humana que consideró destruirla toda. Pero hubo un hombre que hizo sonreír a Dios. La Biblia dice, "Noé era un placer para el Señor."

Noé complació al Señor ,él confió en Dios, aún cuando no tenía sentido todo lo que Dios le había ordenado. La Biblia dice, "Por fe, Noé construyó un arca sobre tierra seca. El fue advertido de algo que no podía ver, y tomó acción basado en lo que se le dijo... Como resultado, Noé se hizo íntimo con Dios.".

Noé agrado a Dios con su comportamiento, lo amo en primer lugar por sobre todas las cosas, confió en él, le obedeció sin tener la mas mínima idea de cómo iban a estar las cosas con la construcción y posterior navegación del arca.

Noé alabo a Dios y agradeció. La vida de Noé le trajo placer a Dios porque él vivió con un corazón que alababa y daba gracias a Dios. El primer acto de Noé después de sobrevivir el diluvio fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com