ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomía Tropical


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

deAgronomía Tropical entre ellas, el mal del pie o gomosis de las cítricas, la roya y el carbón de la caña de azúcar, la pudrición del cogollo de la palmera de aceite y del cocotero, la muerte de las raicillas del aguacate, la agalla y el Oidio del mango; diferentes virosis de las cítricas, la escobilla del algodón, el mosaico de la lechosa. En ajonjolí, además de las diferentes manchas foliares de origen micotico o bacteriano, se identificó la marchitez por el hongo Fusarium oxysporum, encontrándose variedades resistentes en la misma colección existente en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, dependencia del ahora Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.

Por último, mencionamos unas enfermedades que han sido descritas y estudiadas nos referimos al mosaico de la lechosa y a la tristeza de los cítricos. Para ambas se han realizado ensayos con la finalidad de lograr la resistencia mediante la protección cruzada, o sea, utilizando razas débiles del mismo virus, no lográndose hasta ahora resultados satisfactorios y por lo que se ameritan menos proyectos de investigación.

Más recientemente Mirna Martínez de Carrillo y C. Zambrano han estudiado las cepas y el comportamiento del hongo Colletotrichum en café; Dilcia Alcalá de Marcano y A. Urquiola han investigado la sobrevivencia de Xapithomonas campestris py. Malvacearum en tejidos secos de algodón. Yolanda Guevara y Ana Maselli han descrito un tizón bacteriano en arroz.

Además, de los autores mencionados, muchos otros fitopatólogos han realizado trabajos que aparecen en la revista Agronomía Tropical de estos 50 años, recordamos a Juan Renaud, A. Rodríguez Landaeta, Federico Fao, Eduardo Debrot, Carlos Díaz Polando, H. Díaz de Méndez, Agustín González, Lilian Capriles de Reyes, Alfonso Ordosgoitti, Amado Rondón, Bruno Mazzani, Ninoska Pons, H. Jiménez, L. C. Knorr, Diego Serpa, Luis José Subero, Mario Garrido, Ramón Lastra, Octavio Carballo, Gustavo E. Trujillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com