ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adrian Tropical


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 8

LUÍS MARINO LÓPEZ - ADRIAN TROPICAL

DGETP: Háblenos de su origen, su historia familiar.

LML: Nací en san francisco en 1960 y a la edad de 6 - 7 años vine a vivir en Santo Domingo, me eduqué en el colegio Santo Cura de Ars en la Av. Duarte Esq. Nicolás de Ovando y a partir de ahí he hecho de todo.

Nos dimos a conocer vendiendo comida rápida en la Ave. Tiradentes esq. Euclides Morillo frente al Mamaya. Allí vendíamos Pan Pierna y más tarde también Pan con bistec. Pero desde muy niño trabajé limpiando zapatos, vendí dulces en la calle, trabaje en talleres de ebanistería, yo hice muchos pupitres en la época de Balaguer, trabajé en colmados, vendía periódicos, trabajé en una librería, fue una vida de joven muy intensa. Vendía periódicos de 5:00 a 6:30 a.m., a las 7:00 a.m. entraba al colegio, regresaba a la casa a la 1:00 p.m.

Siempre tenía la tarde ocupada y eso no me afecto en nada, en el mundo hay un error, hay una negación a que los niños practiquen cualquier ocupación, eso es un error. No se debe explotar a un niño, es un peligro, es un daño para su desarrollo, pero dejarlo ocioso también es malo. si los dejamos al alcance de la televisión, si los dejamos ociosos, a la merced de los medios de comunicación y de los delincuentes que están alrededor de ellos, los perderemos en nuestras narices.

Me desarrollé en doble ocupación, estudiaba y producía algún bien, soy el mayor de nueve hermanos, eso me daba una connotación de corresponsabilidad paternal, mi padre por un lado yo por el otro, eso no me afecto en nada a mis horizontes, mi capacidades y mi talento, al contrario, eso me ayudó a desarrollar mis responsabilidades.

DGETP: ¿Entiende usted que con esas responsabilidades saltó alguna etapa de su desarrollo humano?

LML: Yo creo que no, la vida es un equilibrio, lo que tiene es que tener sus tiempos, tiempo para estudiar, tiempo para producir algo y tiempo para divertirte. No me salté ninguna etapa, estoy satisfecho con lo que soy.

Tanto los padres como el sistema educativo deben programar el tiempo de los hijos y estudiantes. Los jóvenes deben tener la mente ocupada debemos programarles hasta el ocio.

DGETP: ¿Alguna Anécdota familiar?

LML: Mi padre decía que los seres humanos tienen que acostumbrarse a soñar con el cielo porque es la única forma de garantizar alcanzar al menos el cielo razo de su casa, deben comunicarse con el cielo, es decir, tener ilusión por algo para tener motivación. Tuve la suerte de estudiar en un colegio dirigido por un cura, Guillermo Rodríguez, con unos niveles de disciplina altísimos y unos estándares de requerimientos altos lo que me permitió ser un bachiller bien formado, con una vasta formación académica. Después fui a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y allí me gradué de Licenciado en Contabilidad.

He hecho muchos niveles de formación, en Harvard hice dos programas de educación continuada, también en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) , nos formamos en todo lo que es gerencia, gestión y visión estratégica.

DGETP: ¿A qué edad inicia su primer trabajo formal?

LML: Mi primer empleo formal fue a la edad de 19 años pero antes había trabajado en colmados, librerias, vendiendo periódicos, desde los 11 hasta los 16 años.

En 1986 entre en Euromotors a los 19 años, ahí comenzó mi vida productiva, trabajaba de día en Reed y Pellerano y de noche en el carrito de sandwiches. En el año 1990 – 1991 renuncié de Reed & Pellerano y me quedé con Lumis Park.

Invente una actividad complementaria para ayudar a mi familia paterna, me invente una actividad complementaria la diseñe tan bien que resulto mejor que el empleo.

1991 en adelante comencé como empresario, inicié con L’Oscar lavandería en 1995.

En 1997 inicié Adrián Tropical que en la actualidad tiene 4 restaurantes.

DGETP: ¿Se vió alguna vez en algun aprieto?

LML - En realidad no pues debemos tener disciplina, moderando gastos y fortaleciendo los ingresos siempre hay situaciones dificiles pero hemos salido airosos gracias a Dios.

DGETP: ¿Cual fue el monto de su primera inversión?

LML: Fue un salario, es decir RD$8,000.00, lo que ganaba mensualmente en CodoMotors y te puedo decir que esa fue la inversión inicial.

DGETP - ¿A que usted atribuye la fidelidad de sus clientes?

LML: El respeto, todo lo que tu haces, si lo haces con respeto. Si, hemos hecho un trabajo con criterio, respeto, enfocado en servir y la gente ha valorado mucho eso y la gente nos sigue siendo leales y fieles y la calidad de nuestros servicios es aceptable. El mercado de consumo está en crecimiento.

DGETP: La juventud Dominicana está despertando hacia la visión del emprendimiento por la falta de oportunidad de empleo. Cual seria su recomendación a la juventud Dominicana que esta deseando emprender su negocio?

LML: Emprender no es una gestión financiera es una actitud que debe estar impresa en el haber de todos los jóvenes, por el simple y mero hecho de ser joven debemos tener la voluntad y la actitud de emprender y debe emprender (la gente lo ha querido asignar a un proceso productivo en particular), yo pienso que el emprendimiento es una actitud y lo que debe primar en cada joven es ese deseo auténtico de ser por simismo y no de que un sistema lo arrastre de aquí para allá. Se puede emprender dentro de una organización grande.

Yo estímulo dentro de mis empleados la actitud emprenderora y los estimulo para que emprendan desde adentro y para que cuando llega el momento de que ellos quieren independizarse lo acepto como bueno y válido, tu no le puedes cortar las alas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com