ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva Tropical


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Selva Tropical

Importancia Económica:

La Selva es de gran importancia en la riqueza alimentaria y de biodiversidad para el planeta, así es sabemos que más del 70 % del territorio Amazónico en el Perú está destinado por imposición del Estado y transnacionales a Lotes para la industria Petrolera en medio de ecosistemas de enorme importancia para el país, la existencia del planeta y de milenarias culturas que son los Pueblos Indígenas.

Situaciones de genocidios por contaminación contra indígenas se han evidenciado y por su parte, las empresas y el propio Estado, desesperadamente, intentan quebrantar a las Comunidades, Federaciones y Organizaciones sociales e Indígenas Amazónicas que se oponen a estas actividades.

Impacto Ecológico:

La selva es la mayor diversidad de plantas y animales que se encuentran en una región natural en donde abundan especies de árboles de gran altura y una variedad de animales.

El suelo de la selva es sorprendentemente débil y pobre en comparación con la riqueza de vida que soporta. La explicación es que la mayor parte de los nutrientes se encuentran en los seres vivos y no en el suelo. Cuando este ecosistema es destruido, por la tala o los incendios, su recuperación es imposible o muy difícil, porque el suelo desnudo se hace costroso y duro con gran rapidez proceso de laterización. Por otra parte, al ser un suelo tan pobre, no es apto para la agricultura, porque en tres o cuatro cosechas pierde sus nutrientes.

Sustentabilidad Económica:

Desierto

Importancia Económica:

Este caudal biótico ofrece un considerable potencial de recursos naturales catalogados como forestales, con posibilidades de ser aprovechados de manera racional y sostenible, para contribuir al mejoramiento de los niveles de vida del sector rural, en particular, ya que ofrecen múltiples alternativas de apropiación como recursos maderables, alimenticios, forrajeros, industriales, energéticos, ornamentales, artesanales y/o medicinales. En este trabajo se seleccionaron los mezquites como recurso de uso múltiple; los magueyes y afines, como productores de fibras y bebidas fermentadas (pulque) o destiladas (mezcal, tequila, etc.); los nopales, recurso de gran versatilidad (fruta, verdura o forraje); y, como plantas productoras de cera de alta calidad, se consideran la candelilla y la jojoba.

Impacto Ecológico:

Los suelos desérticos son de color variable pero frecuentemente son marrón claro, gris o amarillentos. Usualmente son calcárseos y pueden y pueden ser alternadamente salinos debido a las altas tasas de evaporación y la ausencia de desagüe, con acumulación continua e sales. La arena es un sustrato común, contribuyendo a la sequedad ya que drena rápidamente la escasa precipitación.

Retiene más que cualquier otro ambiente el calor para mantener un efecto invernadero que permita la vida, sin lo desiertos la tierra seria más fría. Pero era en un principio porque ahora además de los desiertos el hombre ha creado otras formas de retener el calor y con mucho calor el efecto invernadero crece y se produce el calentamiento global

Sustentabilidad Económica:

Taiga

Importancia Económica:

La producción de una serie de compuestos y principios activos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.

Impacto Ecológico:

Los bosques de coníferas prestan importantes servicios a la biosfera. Entre estos servicios destacan: La acumulación y reservorio de nitrógeno y de dióxido de carbono.

La amortiguación de las variaciones climáticas por la humedad ambiental contenida en el bosque. La conservación del suelo por el control de la erosión eólica e hídrica. La recarga de los mantos freáticos. Además de la enorme importancia que tienen para el paisaje, la recreación así como la protección de un gran número de especies de gran importancia ecológica y evolutiva.

Sustentabilidad Económica:

Tundra

Importancia Económica:

La importancia económica radica en los pobladores y como se ganan la vida, como es un tipo bosque hay variedades de animales y plantas y algunas raras que son cazadas para venderlas, así como lagos que usan para la pesca, las pieles y en los poblados asentados se produce la búsqueda en las minas y la importación de plantas y animales.

Impacto Ecológico:

Básicamente es un Bioma más en nuestro planeta y tiene la misma importancia que los demás Biomas, ya que mantiene un equilibrio en la fauna como en la flora, mencionando también la estabilidad del clima templado, apto para algunos animales y plantas y la reproducción de sus seres cada estación que termina.

Sustentabilidad Económica:

Bosque Templado

Importancia Económica:

El clima del bosque templado caducifolio atrae a los seres humanos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com