ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Oxigenada


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Marco Teórico: Hablaremos sobre el agua oxigenada también conocida como el “Peróxido de Hidrogeno”. El agua oxigenada sirve para blanquear papel, tejidos y ropa. El agua oxigenada es una sustancia química cuya fórmula está constituida por dos hidrógenos y dos oxígenos. El agua oxigenada se usa como antiséptico a baja concentración. El agua oxigenada al descomponerse libera oxígeno. El agua oxigenada de alta concentración debe manipularse con mucho cuidado para evitar quemaduras. El agua oxigenada que utilizamos en casa generalmente es de 3% de concentración, esto quiere decir que hay 3 gramos de agua oxigenada por cada 100 gramos de agua. Tenemos algunos conceptos que no entendemos explicaremos un poco más afondo para poder entender mejor el trabajo. Alcalinos: Cada uno de los metales del grupo IA de la tabla periódica, que se caracterizan por tener un solo electrón en el último nivel, lo que determina que sean monovalentes y muy electropositivos. Anhídridos: Denominación que se utilizaba antiguamente para referirse a los óxidos no metálicos. Modelos de Lewis: Es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.

Problema: Tenemos que conocer que ¿propiedades químicas tiene el agua oxigenada? para poder conocer más sobre ella, ¿Cómo es que el agua oxigenada oxida a otros compuestos?, si ¿depende la oxidación del agua oxigenada de su concentración?, y ¿cómo puedo medir esta concentración?

Hipótesis: Con base a la investigación que hicimos podemos ver que el agua oxigenada tiene algunas propiedades químicas y físicas que ayudan a esta a tener diversas funciones para tener como un beneficio principalmente es que oxida a diversos Compuestos debido a que es muy inestable y rápido puede perder el hidrogeno de su molécula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com