ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energentico


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La energía es un factor determinante para el progreso de los países, sin ella la industria, los hogares y el comercio estarían privados de cualquier posibilidad de desarrollo. Es por ello que la gran demanda del suministro de electricidad, debe ir unida a nuevas tecnologías que reduzcan su impacto negativo económico y ambiental.

En el mundo en que vivimos la mayoría para no decir en su totalidad de los artefactos son eléctricos, y debido a la alta población mundial el crecimiento de consumo eléctrico se ha incrementado de una forma exagerada.

Ahorro Energético

El ahorro energético, también denominado ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, aunque sin que por ello se vea resentido el resultado final.

Cada vez somos más los seres humanos que habitamos en el planeta, esto se traduce en un aumento de necesidades básicas que cubrir, entre el alimento, la vestimenta y la vivienda. Si aclaramos además que ya en pleno siglo XXI, las exigencias y consumos del hombre superan lejos, a las necesidades básicas, la ecuación está más que clara: hay un desequilibrio importante debido al desmedido consumo de energía, entre otros bienes importantes.

Lamentablemente, el uso convencional de energía eléctrica por ejemplo, significa un remanente de desechos en paralelo, altamente contaminantes, contribuyendo a la contaminación del ecosistema, a agravar el efecto invernadero, y al continuo uso de combustibles fósiles. De aquí hasta que nos concienticemos y podamos implementar la utilización de energías renovables como algo cotidiano, dejamos una serie de tips para contribuir al uso y no abuso de la energía eléctrica.

Propuesta para el ahorro de energía eléctrica

1) Apague o desconecte los aparatos eléctricos que no esté utilizando, como cargadores de celulares o DVD, por ejemplo. Al estar en modo “stand by”, siguen consumiendo energía.

2) Sustituya los bombillos incandescentes por ahorradores, especialmente en las áreas donde son más requeridos como baños, cuartos etc.

3) Apagar las luces de los ambientes que estén sin ocupar.

4) Conozca cuáles son los aparatos que consumen más energía: el secador de pelo (30 kwh) ; la nevera (29 kwh), el calentador eléctrico (23 kwh). De esta manera podrá racionalizar el uso de estos aparatos.

5) Verifique que la nevera cierre herméticamente.

6) Sustituya productos eléctricos por unos que se puedan utilizar sin electricidad como cocinas a gas o cafeteras.

7) Trata de minimizar el uso del microondas y si puede caliente la comida en cocina a gas. El uso del microondas equivale a 5 kv al mes.

8) Considere que cada vez que utiliza el secador de pelo está consumiendo 30 kv al mes, este es uno de los aparatos que más demanda electricidad en el hogar.

Leyes y resoluciones

Plan de Ahorro energético deberán cumplir industrias y centros comerciales según resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.332.

La normativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com