ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aismilación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso de Asimilación complementario de Oficiales y Suboficiales de Servicios de la Policía Nacional del Perú, es un concurso entre los postulantes en las careras profesionales y técnicas que requiere la Institución Policial, para cubrí las vacantes asignadas en cada carrera.

Pueden postular todos los peruanos que cumplan con los requisitos exigidos en el presente prospecto. El concurso se inicia con la Convocatoria al Proceso de Asimilación y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito.

A los postulantes que logren ingresar procedentes de carrera profesional se les otorgará el grado que corresponda como Oficial de Servicios y a los de carrera técnica el grado como Suboficial de Tercera de Servicios de la Policía Nacional del Perú.

El período de asimilación para Oficiales y Suboficiales es de dos (2) años, al término del cual se les otorga la efectividad en el grado, previa evaluación y aprobación de los exámenes correspondientes al grado, en caso contrario se cancela la asimilación.

Los Oficiales y Suboficiales que logren ingresar a la institución realizarán el Curso de Adaptación Policial, que es de carácter obligatorio y tiene por finalidad faciltar la integración del personal asimilado a la mística, usos, costumbres, normas y principios, valores y doctrina de la Policía Nacional del Perú con el fin de responder a criterios de adaptación y calidad en su desempeño. Este curso se dicta durante los tres (3) primeros meses del periodo de asimilación y no tiene carácter de internado. Su aprobación constiuye requisito para continuar en la condición de asimilado.

PROCESO DE ADMISIÓN

Es un concurso entre los postulantes de las careras profesionales y técnicas para ocupar las vacantes asignadas por la institución, permitiendo seleccionar a los mejores profesionales y técnicos en base a sus conocimientos, capacidad física y vocación profesional, y garantizarse su posterior desempeño como futuro Oficial y Suboficial de Servicios de la PNP. Pueden postular todos los peruanos que cumplan los requisitos exigidos en el presente prospecto, sin distinción de raza, religión, condición social o económica. El proceso se inicia con la inscripción del postulante y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com