ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía Nacional del Perú


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

• Cuando otro policía sea atacado, cerca de donde se encuentra UD vaya inmediatamente a auxiliarlo y use toda la fuerza necesaria para detener el ataque; si alguien se aleja después de haber atacado, aumentaran otros ataques a la policía y será mas difícil contenerles, sin derramamiento desangre.

• Si UD ve el ataque, pero no está destinado cerca de ese lugar no se apresure a entrar a la refriega. Consérvese en su puesto. Si abandona su zona pueden resultar mayores peligros. Sostenga la línea, hasta que sus superiores dispongan una acción para el caso. Posiblemente reforzaran la zona o moverán la línea de contención con fin de que el ataque quede aislado de la multitud. Luego se tratará, a los atacantes, pero de todos modos no abandone su Puesto sin que le ordenen sus superiores; tenga presente que UD. forma parte del plan de acción y se supone que debe responder a laresponsabilidad que se le ha asignado.

La Policía Nacional del Perú se enfrenta cada vez a nuevos conflictos y disturbios, cada vez más estructurales, pero igual de desafiantes. En ese sentido la conflictividad social nos sigue desafiando como pacificadores comunitarios.

En este contexto, la PNP sigue comprometida en la construcción de la paz y la transformación personal, espiritual, social y cultural a través de procesosde investigación, educación y acción, acompañando a las comunidades del país en la transformación no violenta de conflictos, la búsqueda de la justiciay el desarrollo.

• G. Obligación Policial en controlar Disturbios.

El control de disturbios constituye una responsabilidad de la policía en todos los países.

Los disturbios y acciones tumultuosas ocurren a menudo en las partes más concurridas y activas de una ciudad. Motivos políticos y socioeconómicos son los más frecuentes de un disturbio. Un disturbio puede compararse a un incendio; que si no se domina inmediatamente, se extenderá velozmente, causando extensos daños materiales como asimismo heridas y hasta la muerte de seres humanos.

• 1. Importancia del planeamiento previo.

El mejor plan para una emergencia urbana es aquel que se ha preparado de antemano. Una fuerza policial sin preparación, que tenga que enfrentarse repentinamente con un tumulto, puede encontrar que el derramamiento de sangre y los daños a la propiedad sean las primeras consecuencias de su intervención. Otro peligro consiste en que la policía actúe con medidas extremas de represión, debido a la falta de instrucción y organización en el control de tumultos. Se pueden citar muchos ejemplos en que la policía y el gobierno ante un disturbio ha abierto fuego sin discriminación resultando un inútil derramamiento de sangre y un descrédito resultado para la policía y el gobierno al que sirve, por parte del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com