ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aji Dulce


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Ají Dulce

El nombre científico del ají dulce es Capsicum annuum es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum de la familia Solanaceae. Todas las innumerables formas, tamaños, colores, sabores, etc. De sus frutos descritos y nombrados en la cultura popular corresponden en realidad a esta misma especie.

Hay evidencias arqueológicas en México que el género Capsicum fue cultivado hace más de 6000 años y que es uno de los primeros cultivos en América que se auto poliniza. Dicho cultivo se habría dado simultáneamente en diferentes lugares de Sudamérica y Centroamérica.

Fue Cristóbal Colón que trajo el pimiento y sus simientes a España en su secundo viaje en 1493. De allí se extendió su cultivo por todo el mundo, empezando por Europa, y luego en los tiempos en que España controlaba el comercio con Asia a las Filipinas y desde allí a la India, China, Corea y Japón, donde fueron incorporados a las cocinas locales. Una versión alternativa para la expansión del pimiento es que los portugueses los obtuvieron de España, y los cultivaron en Goa (India), que era colonia de este país. Desde allí se extiendo a través de Asia Central y Turquía, hasta Hungría, donde se convirtió en la especia nacional bajo la forma del pimentón. En 1995, el arqueo botánico Hakon Hjelmqvist publicó un artículo en Svensk Botanisk Tidskrift afirmando que había evidencias de la presencia de ají o chile en Europa en épocas anteriores a Colón.

La duración del periodo vegetativo desde el momento de la siembra hasta la primera cosecha es de 5 meses prolongándose la cosecha por 60 días. La cosecha se realiza manualmente cuando la planta presenta frutos ligeramente sobre maduros y de color rojo intenso y esta se inicia aproximadamente del 5to mes después de la siembra. El fruto debe estar flácido con la punta algo arrugada, lo cual nos permite un secado uniforme. Antes de alcanzar su completa maduración el ají presenta tersos y rojo brillante, pero no están totalmente maduros.

El tiempo de secado es variable acorde al clima, pero se estima no mayor de 7 a 10 días acortándose el secado en los meses de verano. El periodo de cosecha se extiende entre 45 a 60 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com