ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Aji Dulce


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  3.504 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El perfeccionamiento de la agricultura se ha venido dando al pasar de los años con la introducción de nuevos métodos y técnicas de siembra, la implementación de equipos y maquinarias, y el estudio constante de los cultivos para su debida evaluación, en busca de la mejora de las cosechas. Ello trae consigo una nueva forma de vida hecha posible gracias al progreso que da como resultado el mayor conocimiento de la ciencia, aportando beneficios propios y económicos a la sociedad. Son muchos los cultivos realizados hoy en día, y de acuerdo a investigaciones uno de los cultivos más efectuados desde épocas remotas es el del ají, el cual tiene mucho tiempo de existencia, y se cultiva para lograr el desarrollo de consumo diario, porque da como resultado diversos derivados que son utilizados por el hombre, principalmente para su alimentación. (González 1995)

En este sentido, es importante destacar que en la región Insular existen partes donde se cultivan para luego se vendidas o en muchos casos para consumo propio, así como para la venta a intermediarios. El Ají es muy utilizado en las comidas venezolanas para darle el gusto, sabor y sazón. El propósito de la siembra del aji es dar a conocer a los estudiantes las técnicas necesarias para dicha siembra utilizando abono vegetal (López, 2001)

Esta investigación estará conformada por tres capítulos: el primero comprende el planteamiento, objetivos generales y específicos, y la justificación e importancia; el segundo capítulo contiene los antecedentes, las bases teóricas y bases legales y el glosario de términos que sirven como fundamento para el proyecto; un tercer capítulo que describe la metodología aplicada para la siembra del ají.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La agricultura es una de la principales actividades que se ha desarrollado durante toda la historia, comenzó con la recolección de frutas silvestres, con las cuales se alimentaba el hombre primitivo, con el pasar del tiempo fue obteniendo mayor importancia sirviendo de alimento para el ser humano, es el factor principal de la economía, se trabaja en el campo y provee diferentes aspectos que se enfocan en la economía. El desarrollo de la agricultura ha sido considerado siempre como una revolución, una nueva forma de vida hecha posible gracias a la importancia de la actividad. (Fernández 2004)

En tal sentido, la siembra del ají dulce se cultiva en Venezuela y se utiliza para la confección de guisos que se usan en empanadas, hallacas, arepas, entre otros platos tradicionales, en este documento pretendemos resaltar las particularidades de este cultivo y experiencias obtenidas dentro de nuestro programa de asistencia técnica con el cultivo del ají. También es importante conocer el nombre científico del ají Capsicum Pubescens.

De igual forma, el ají dulce oriental es una variedad que se cultivaba en el oriente venezolano en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, Nueva Esparta sin embargo ahora se cultiva en la zona central del país, es un fruto muy gustoso, de sabor intenso pero no picante, de forma globosa y de color rojo intenso al madurar. (Disponible en: www.Ajidulce)

El semillero del ají dulce se puede hacer en canteros o en bandejas, el manejo es muy similar al del pimentón, con la diferencia que el ají tarda mas tiempo en germinar, es mas exigente en temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com