ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Akm Fusil Automatico


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 10

AK-47Fusil Automático AKM

Fusil Automático “AKM” Calibre 7.62x39mm

El AKM (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959.

________________________________________

Tipo Fusil de asalto

País de origen Unión Soviética

Significado del nombre AKM = ANATOLI KALASNIKOV MODELO.

Historia de servicio

En servicio En servicio 1959 – presente

Operadores Unión Soviética y aliados Muchos otros.

Guerras Prácticamente usada en todas desde 1949.

Historia de producción

Diseñador Mijaíl Kaláshnikov

Diseñada Diseñada 1959

Fabricante Fábrica Mecánica de Izhevsk

Producida 1959 – presente

Cantidad 10.278.300

Variantes AKMS

Especificaciones

Peso 3,14 kg

Longitud 870 mm

Longitud del cañón 415 mm

________________________________________

Munición

7,62 x 39

Calibre

7,62 mm

Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo

Cadencia de tiro

600 disparos por minuto (automático)

Alcance máximo 3,600 mts

Cargador extraíble curvo, de 30 balas

________________________________________

Velocidad máxima 715 m/s

AKM. De Avtomat Kalashnikova (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene cartuchos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático. Debido a sus características anteriores (y a que la URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas, insurrectos y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.

Desarrollo

Historia

En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el cartucho 7,62 x 39, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra, así como de otros prototipos de otros diseñadores rusos hasta llegar a las pruebas de 1947. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.Siendo uno de los mejores.

Generalidades

El Fusil Automático AKM-65 Calibre 7.62x39mm. no pertenece a la NATO. Es un arma muy liviana. Se presenta en dos versiones: Culata de madera rígida y Culata de acero plegable. Es un Fusil de Asalto de reconocido prestigio a nivel mundial. AKM = ANATOLI KALASNIKOV MODELO 65.

Características tácticas

Es un arma de fuego individual de pequeño calibre que se emplea para el combate a pequeña distancia, tanto en la ofensiva como en la defensiva. El poco peso y su solidez permiten el transporte sin dificultad y soporta la rudeza del trato en campaña. La sencillez de su organización permite su fácil manejo. No puede ser empleada como arma lanza granada antipersonal. Tiene gran estabilidad durante el tiro. Por la capacidad de la cacerina de 30 tiros permite desarrollar un mayor volumen de fuego. Dispone de una bayoneta para el combate cuerpo a cuerpo. La simplicidad del arma permite su desmontaje y montaje sin necesidad de herramientas.

Características técnicas

Es un arma automática que funciona por toma de gases en un punto del cañón. Su tiro normal es el tiro semiautomático (tiro por tiro) característica que le permite economizar munición y alargar la vida del arma. La Introducción, extracción, percusión y la eyección del casquillo se realiza automáticamente. Dispara cartuchos de bala ordinaria, perforante y trazadora. Sus órganos de puntería como el guión y alza pueden ser reglados independientemente.

Nomenclatura (Partes que comprende)

Parte trasera del AKM

1. El cañón con el cajón de mecanismos.

2. Tapa del cajón de mecanismos.

3. Resorte recuperador.

4. Conjunto móvil con el pistón y palanca de armar.

5. Cerrojo.

6. Cámara de gases con el guardamonte.

7. Mecanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com