ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Capone


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

AL CAPONE

Gángster y contrabandista estadounidense. Hasta los nueve años estudio en una Escuela de Brooklyn pero la abandono para pasar a formar parte de las bandas de la Ciudad. Pronto ingresó en la five points Gang liderada por Johnny Torrio se traslado a Chicago donde comenzó a trabajar a las órdenes de Big Jim Colosimo. El 17 de octubre Al capone es sentenciado por evasión de impuestos y sentenciado a 11 años de cárcel.

MADRE TERESA DE CALCUTA

Religiosa albanesa nacionalizada india. Nacida del seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años .Siendo aun una niña ingreso en la Congregación Mariana de las hijas de María donde inicio su actividad de asistencia a los más necesitados El 17 de Octubre de 1979 recibe el premio Nobel de la Paz.

MIGUEL HIDALGO

Nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlo hecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México. El mismo año decreta la abolición de los tributos y de la esclavitud de los indios de la Nueva España.

PLUTARCO ELÍAS CALLES

Militar y político mexicano, presidente de la República entre 1924 y 1928. Su importancia en la política mexicana, sin embargo, se prolonga más allá de su mandato: promovió el acceso a la presidencia de su predecesor, Álvaro Obregón (1920-1924), permitió la reforma constitucional que posibilitó la reelección de Obregón e influyó en sus sucesores, hasta el punto de que el periodo 1928-1936 es conocido como "maximato" por la sumisión de los presidentes a la figura de Calles, apodado el "jefe máximo". Muere en la ciudad de México el 19 de octubre de 1945.

LÁZARO CÁRDENAS

Procedente de una familia indígena muy modesta, apenas recibió una educación elemental. En 1914 se unió a la Revolución mexicana (que había estallado cuatro años antes), dando comienzo a una carrera militar en la que ascendería con rapidez. Muere el 19 de octubre de 1970 en tierras mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com