ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Common Law Estadounidense


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA DEL COMMON LAW: Estados Unidos de América

ANTECEDENTES HISTÓRICOS CONSTITUCIONALES

Los antecedentes históricos del derecho de Estados Unidos se remontan al siglo XVII cuando se inicio la colonización. Diversas razones indujeron a los colonos ingleses a emigrar a Nueva Inglaterra, hoy EUA. Entre las razones más importantes destacan las políticas, pues muchos inmigrantes no estaban de acuerdo con los dictados de la monarquía. Los colonos perfilaron de manera gradual las tres características centrales de lo que sería la existencia colonial, a) Un sistema de propiedad de la tierra, b) ausencia de una administración centralizada, c) Autosuficiencia colonial:

Como primera característica, los estados sureños se desarrollaron en enormes territorios, factor que indujo la importación de esclavos africanos y el establecimiento de la esclavitud;

Como segunda característica, La vida de las colonias se definió gradualmente en las colonias como una forma de vida acorde a las circunstancias especificas de cada una de ellas, en lo relativo a su ámbito territorial, se volvieron autosuficientes (semilla del federalismo); en el ámbito religioso, las colonias inglesas estaban compuestas por muchos grupos religiosos, además, si la gente estaba insatisfecha con las creencias dominantes en sus comunidades, siempre era factible traspasar fronteras y residir en otra comunidad. En cuanto a la educación, estaban interesados en la escuela en cuanto constituía un vehículo para que los niños aprendiesen la biblia, en buena medida, la regulación educativa es hecha en los niveles estatales y locales, lo que es bueno, en tanto que brinda diversidad, pero con un costo respecto de los grados de desarrollo alcanzados.

Con el paso del tiempo, las colonias desarrollaron instituciones públicas y jurídicas comunes. Cada una estaba administrada por un gobernador, quien era el representante de la Corona. Las asambleas legislativas, organismos bicamerales, ejercían funciones tanto ejecutivas como legislativas. La Cámara Alta asumió, además de la actividad legislativa, funciones de gabinete de consulta del gobernador y de órgano judicial de última instancia en el ámbito colonial. Los miembros eran designados por la Corona mediante la recomendación del gobernador. Los miembros de la Cámara Baja eran elegidos entre los propietarios de tierras, por lo que desde un principio también tuvo origen aristocrático.

En 1774 se reunió el primer Congreso Continental, donde las colonias decidieron formar un ejército y declarar la guerra económica a Inglaterra mediante la supresión del comercio. Ante esta medida, la metrópoli respondió con una mayor intolerancia, dando lugar al segundo congreso Continental de 1775 en el que se nombro a George Washington como comandante del ejército y las colonias se declararon libres; el 4 de Julio de 1776 se anuncio la declaración de Independencia. Los nuevos Estados redactaron sus constituciones, las cuales expresaron tres características esenciales: soberanía popular, gobierno limitado y separación de poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com