ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Derecho Estadounidense


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

Las etapas de desarrollo del derecho estadounidense con los aspectos más relevantes:

Época colonial. Inicia con la fundación de la primera colonia inglesa de Virginia. Los fundadores eran perseguidos político o religiosos en Inglaterra por lo que al llegar a América buscaban libertad política y religiosa, así como un cristianismo más profundo (puritanos) y en ¿ese afán desembocó una teocracia política ya que estimaban que no había diferencia entre el Estado y la Iglesia. Las 13 colonias gozaron de un gobierno autónomo y se rigieron por el Common Law porque la ignorancia de los colonos al igual que la ignorancia del rey normando los condujo a entender el Derecho sólo como formas procesales.

Independencia. Los colones querían construir una empresa mercantil, realizaron exploraciones por su cuenta, y resolvían los posibles conflictos con la aplicación del Common Law, es decir, de nuevas decisiones judiciales, específicamente las aplicables al caso. Se opusieron al Parlamento porque no tenían clases ni intereses. Guerra de Independencia, fue declarada el 4 de julio de 1776 bajo los auspicios de la filosofía de la libertad del hombre y la necesidad de establecer el principio de autoformación de sus gobiernos.

Confederación. Los nuevos estados se unían exclusivamente a efecto de defenderse en contra de las posibles intervenciones de Inglaterra, su gobierno central no tenía cuotas de impuestos lo suficientemente definidas y dependió de la voluntad de los propios asociados. La Confederación al no tener ingresos determinados fue a la quiebra. Se acordó que las expediciones hacia el oeste no podrían significar un aumento de territorio de los estados sino en todo caso un nuevo estado.

Federación. La estructura constitucional de los Estados Unidos se definió en el sistema federal delegando ciertos poderes al gobierno central, indicando con claridad que todo lo que no se delegase se entendía reservado a los estados, puesto que éstos originariamente tenían su Common Law. La Constitución contiene 6 puntos: poderes delegados al poder central, poderes reservados a los estados, poderes implícitos a la Federación puesto que lo que se delega a un ente comprende de acuerdo con el Common Law no sólo lo explícitamente dicho, sino también lo implícito poderes prohibidos a la Federación, poderes prohibidos a los Estados y finalmente poderes concurrentes. Ideas fundamentales en la Constitución: separación de poderes y la necesidad de tener un documento escrito que contuviera los poderes que se delegaban al poderío central. Se crearon los Departamentos de Estado y del Tesoro. El periodo terminó como consecuencia del tratado de Gante que puso fin a la Guerra de Inglaterra (1812).

Expansión de los pioneros. Los habitantes se clasificaron en: a) los que tenían establecimientos prósperos de explotación agrícola y más tarde industrial, b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com