ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al comienzo de la lectura nos cuentan que el presidente de México, Lázaro Cárdenas apoyaba que en la Constitución se integraran a las mujeres en las decisiones del país.


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

  1. Dijeron que siempre no

Al comienzo de la lectura nos cuentan que el presidente de México, Lázaro Cárdenas apoyaba que en la Constitución se integraran a las mujeres en las decisiones del país.

Es un impedimento y desventaja que los países no apoyen a las mujeres porque ven las cosas diferentes a los hombres.

Se negó esta accesibilidad por los propios beneficios de los que se oponían.

  1. Conquista tardía

En este capítulo se ve que sólo se tomó en cuenta el voto de las mujeres para sus propios beneficios. Aquí se demuestra que no lo hicieron por igualdad sino para abusar de su libertad.

Hoy en día seguimos viviendo en un país donde la palabra de las mujeres no tiene el mismo peso que el de los hombres. En las empresas no se toma en cuenta la voz de la mujer igual que la voz del hombre. Esto considero que también tiene que ver con la cultura que se tiene en los países.

  1. Los primeros intentos

En esta parte de la lectura nos hablan sobre una mujer influyente llamada Elvira Carrillo Puerto. Esta mujer hizo mucho por el país pues ayudó a que la mujer tuviera voz y voto en el país.  Al final logro lo que buscaba y al final fue diputada.

  1. Mujeres unidas

A pesar de todo el esfuerzo que hizo Elvira Carrillo, faltó apoyo. Considero que esto fue porque hay muchas personas que se resisten a los cambios y este era uno grande. Era importante apoyar a Elvira porque las decisiones que estaba tomando giraban en torno a la igualdad que existe entre mujeres y hombres en derechos y obligaciones.

  1. Mi valiosa opinión personal

Hoy vivimos en un contexto de visibilidad e inspiración para las niñas y adultas, ya sea en la paginas de la historia patria o en la de los periódicos nos enteramos de historias de mujeres con vidas plenas, pero esto hace unos años era muy difícil de conseguir ya que no se le tomaba muy en cuenta a las mujeres, pero hoy en día la mujer ya tiene voz y hasta candidatura para ser presidenta lo podemos observar con Josefina Vasquez Mota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com