ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al frente de la clase. Brad Cohen, un niño que tuvo una vida con muchos problemas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:

AL FRENTE DE LA CLASE

ASIGNATURA:

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

ESTUDIANTE:

ROMÁN DÍAZ MANUEL ALEJANDRO

DOCENTE:

LCDA. WENDY AGUILERA

INTRODUCCIÓN

Brad Cohen, un niño que tuvo una vida con muchos problemas, pero con una actitud muy positiva y optimista, con el pasar del tiempo logró superar todos los obstáculos que se le presentarón a lo largo de su vida sin nunca rendirse. A los seis años padecia del sindrome Tourette que le ocasionaba hacer ruidos extraños y movimientos en su cabeza, sufriendo así, constantes burlas de sus compañeros y profesores en la escuela donde estudiaba causando muchos problemas en su vida; sus padres no le dieron mucha importancia en ese entonces, puesto que, pensaron que al crecer se le pasaría sin saber el problema que tendría. La madre al darse cuenta que continuaban los problemas buscó ayuda profesional para solucionar el problema y lograr entender que es lo que le estaba suciendo a su hijo. Despues de varias formas de buscar ayuda para su hijo consiguió encontrar lo que su hijo estaba padeciendo, denominado síndrome de Tourette.

Con el paso de los años el problema continuó, perjudicando su sueño de ser un gran docente, asistió a varias entrevistas de trabajo, pero no obtuvo ninguna respuesta, de manera que fue rechazado. Todos los fracasos lograrón darle fuerzas para nunca rendirse, con el apoyo de su hermano Jeff, quien siempre estuvo con él y apoyaba siempre. Jeff le presentó a Nancy, quien luego sería su novia, gracias al apoyo que recibio por parte de ellos logró superar su problema, cumpliendo así su sueño de ser un gran profesor ganándose el apoyo de mas personas. Asi fue como Brad nunca se dejo vencer, logrando así cumplir todos sus sueños.

DESARROLLO

En el transcurso de los años, la educación ha presentado muchos cambios, dado que, tiempos atrás era exclusiva para la clase alta, pues, hoy en día ya no es así. Todos tienen el derecho a la educación, pero existen algunos puntos negativos y uno no de ellos es la discriminación o el bullying, que tiene que ver con la historia de Brad Cohen, ya que, sufrió discriminación por parte de sus compañeros y profesores por la condición que padecía, esto ocurre hoy en día en muchas escuelas y colegios sin importar el daño psicológico que puede ocasionar en los alumnos, esto se debe corregir para evitar problemas futuros.

El problema de Bran Cohen no hubiera sido tolerado en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com