ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Hackett y Frances Goodrich


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas previas a la película

1.- ¿Quien fue Ana Frank?

Frank, Anna (Frankfurt, 1929-campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945) Escritora alemana. Hija de una familia germana de origen judío, se trasladó con los suyos a los Países Bajos en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la persecución nazi, tuvieron que refugiarse en un pequeño apartamento de Amsterdam, donde consiguieron esconderse durante unos años, de 1942 a 1944, en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas. Anna llevó un diario de ese período de reclusión, que su padre, único superviviente de la familia, dio a conocer acabada la guerra, después de que Anna y el resto de la familia hubieran sido detenidos y confinados en un campo de exterminio, en donde murieron.

El Diario constituye un conmovedor testimonio de ese tiempo de terror y persecuciones. Albert Hackett y Frances Goodrich lo adaptaron al teatro, y George Stevens lo llevó al cine en 1959.

2.- ¿En qué contexto se desarrolla el personaje?

Ana Frank nació en Alemania en 1929 pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.

3.- ¿Quién era su familia y personajes?

Ana Frank: Es el personaje principal de esta historia, una niña que con tal sólo 13 años tiene una gran visión del mundo. Ana describe a cada uno de los personajes, y como es su relación con ellos. Comenta que con su madre no se lleva muy bien, sin embargo con su papá es diferente. Sin embargo, todos en el anexo (lugar donde viven escondidos) la consideran como una niña rebelde y de mal humor por lo que siempre tiene algún problema con alguien.

-Sr. Frank (Pim): El padre de Ana es una persona que adora a su familia y por eso hace hasta lo imposible por cuidarla, por eso desde tiempo antes comenzó a buscar un lugar para esconderse. Tiene una muy buena relación con Ana y siempre está al pendiente de ella y su otra hija Margot. Pim es el sobrenombre que le dicen de cariño.

-Sra. Frank: Es la madre de Ana y desde el comienzo de las memorias de la niña, esta advierte que la relación con su madre no es del todo buena, a veces si conviven y pasan momentos agradables sin embargo, hay otras que no pueden ni verse. La Sra. Frank está más apegada a su hija Margot por lo que descuida un poco a Ana. Con los demás habitantes de la casa, busca llevar una relación mejor, sin embargo, es difícil convivir con otras siete personas y muchas veces no lograr entenderse.

-Margot Frank: Es la hermana mayor de Ana, es una joven reconocida como inteligente y siempre entregada a sus estudios, Ana dice que si dieran reconocimientos en su escuela, Margot sería siempre la mejor. Entre ellas hay una buena relación, pero a veces tienen roces debido a Margot es una joven muy mimada sobre todo por su madre.

-Sr. Van Daan: Perteneciente a la segunda familia que habita en el Anexo junto con la familia Frank, tiene un hijo y su esposa con quien frecuentemente sostiene varias discusiones.

-Sra. Van Daan: Esposa del Sr. Van Daan. Es una persona muy superficial y de vez en cuando coquetea con el señor Frank aunque este le es indiferente, discute muchas veces con su esposo, suele ser un tanto egoísta y generalmente regaña por todo a Ana, es decir no sostienen buena relación.

- Peter Van Daan: Es de las personas que casi no aparece en la historia debido a que se aleja mucho de los demás, es el encargo de cuidar el almacén. Ana narra que es muy solitario y su presencia no figura en el anexo, sin embargo a lo largo de un año de convivencia ambos terminan enamorándose

-Dussel: Dentista judío de 54 años a quien la familia Frank y la familia Van Daan han decido alojar en el anexo para evitar que los alemanes acaben con su vida. Debe compartir habitación con Ana, por lo que frecuentemente discuten, ella lo considera como gruñón y amargado.

-Miep: Además de trabajar en el alamcen con el Sr. Frank es gran amiga de la familia por lo que decide ayudar con el anexo y protegerlos, llevando de vez en cuando comida y artículos que adquiría en el mercado negro.

-Sr. Vossen: Proteje a los habitantes del anexo, es padre de una joven llamada Elli a quien presiona mucho para que colabore con el anexo, es una persona servicial, de buen carácter y muy querido por los Frank y los Van Daan, sin embargo, un tiempo deja de visitarlos debido a que contrae cáncer.

-Elli: Joven de 23 años, protectora del anexo, es la encargada de llevar alimentos y artículos de uso personal para los habitantes de este, es muy paciente, sensible y cariñosa, Ana entabla una muy buena relación con ella. Su padre la presiona mucho, sin embargo nunca pierde el buen humor que tiene además de enfermarse muy seguido.

-Kraler: Al igual que los anteriores es protector del anexo, trabaja con el papá de Ana, ella lo describe como una persona de buen humor y les alegra los días cuando los visita. Pero lamentablemente enferma muy seguido.

-Koophuis: Proteje a los del anexo es una persona agradable y sencilla. Enferma de la ulcera por lo que de igual manera deja de visitar a las familia.

-Harry: Ana nos cuenta sólo un poco de él cuando aún no se escondían en el anexo, el chico estaba enamorado de ella y ana sentía atracción por él, sin embargo los abuelos de este le prohibían verla, no sucedió nada entre ellos debido a que los Frank tuvieron que desalojar su casa para salvar su vida,.

Ella cuanta que desde que llevaba una vida normal, siendo judíos tenían diferentes restricciones a comparación de los demás habitantes.

Su padre tenía ya treinta y seis años cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com