ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzar una decisión mejor (DIANA) Introspección


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3
  1. El viaje;  En busca del camino (XIOMARA)

De la confusión a la claridad ..

Un sistema fiable .......... .............

  1. Utiliza la cabeza (ALVARO)

La necesidad real ........................

Alternativas informadas ............

Piénsalo a fondo..........................

  1. Cruzar el puente (GENESIS)

La otra mitad...............................

  1. Consulta a tu corazón (SORAYA)

Integridad ....................................

Intuición.......................................

  1. Alcanzar una decisión mejor (DIANA)

Introspección  

El día domingo, el ultimo día de excursión, el Joven se entrevistó con el Presidente de una aerolínea Niguel Wings, en donde el Joven le manifestó que a veces se daba cuenta que toma decisiones incorrectas y sin embargo no le prestaba atención, y que tal vez pensaba que merecía algo mejor pero las acciones al tomar las decisiones demostraban a veces no realmente merecerlo; algunas veces pensamos que nos merecemos algo mejor pero no lo creemos lo suficiente para actuar en consecuencia para conseguirlo, y es más fácil por eso resistirnos a la idea de que no creemos merecer algo mejor cuando realmente si lo podemos conseguir siempre y cuando nos propongamos.

La calve para tomar consistentemente decisiones mejores, consiste en optar conscientemente por creer que realmente mereces algo mejor y actuar en consecuencia, es importante utilizar el sistema del SI O No, con una pregunta para la mente y otra para el corazón, por ejemplo <<¿Refleja mi decisión que estoy siendo honestos conmigo mismo, que confió en mi intuición y que me merezco algo mejor?>>, Si mi respuesta es NO, cambio primero mi decisión y luego mi comportamiento para lograr lo que realmente quiero.

Por ejemplo, estando en un puesto de trabajo donde uno cree que el sueldo que le pagan no es lo suficiente para todo lo que realiza, sin embargo, teniendo la idea y muchas veces la oportunidad de trabajar en otro lado con mejor remuneración, nos bloqueamos mentalmente pensando que, al pagarnos más, talvez hagamos cosas difíciles y que no estamos aptos para el puesto, y negamos la oportunidad de percibir mejores ingresos económicos por el simple hecho de no creer en uno mismo.

Repaso  

En el Retorno, el Domingo por la mañana, el Joven con el guía venían conversando sobre lo aprendido en la excursión, donde el Joven le confesó que al venir a este lugar se dejó llevar por el deseo de querer tomar mejores decisiones y no tanto por la necesidad de quererlo hacer.

En primer lugar, vio que iba detrás de lo que quería, en lugar de lo que realmente necesitaba. En segundo lugar, se dio cuenta de que no había reunido la información necesaria. Finalmente, no había pensado en absoluto la decisión a fondo, hasta llegar a los resultados que necesitaba.

El Joven reconoció que formularse las preguntas privada y practica le ayudo a tomar una mejor decisión, a pensar con la mente y el corazón, que al hacer su propio mapa e inventario le ayudo a descubrir lo que necesitaba aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com