ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol.


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental de las personas que hacen uso de él. El alcohol es una sustancia líquida incolora con un olor picante característico.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

En la actualidad existe una problemática real a la que nos enfrentamos los docentes que laboramos en el nivel secundaria, y que nos damos cuenta en el día a día que transcurren los alumnos con nosotros, el creciente consumo de bebidas alcohólicas de nuestros educandos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años generalmente.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamente establecidas para su venta a menores, debido a la nula supervisión de las autoridades encargadas de regular la venta de bebidas embriagantes; hoy encontramos expendios de éste tipo a escasos 50 metros de los accesos a los planteles escolares, lo que sin duda es una tentación constante para los alumnos adolescentes, que incluso al salir de clases optan por ir a la tienda a comprar algunas de estas bebidas espirituosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com