ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegatos De Apertura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días su señoría, soy el defensor particular EMANUEL ABUNDIZ RODRIGUEZ con número de cedula profesional 007 expedido por la dirección general de profesiones de la SEP con domicilio para oir y recibir notificaciones el ya registrado en las listas de estrado de esta sala penal.

El dia 29 de julio el profesor Francisco Fernando Martínez Sánchez se encontró en la plaza cercana a la escuela en la cual se encontró su compañera de clase america palacios albores quien le ofreció amablemente llevarla a su casa puesto que el profesor la notaba cansada y lo cual su alumana respondio claro que y subio al auto en el cual el profesor camino a casa surgió una platica en la que el profesor le decía que era una niña muy inteligente y bonita pero que aveces notaba un comportamiento extraño en ella que parecía que se consumía drogas y ella no respondio solo se sonrojo al llegar a su casa de su alumna le dijo el profesor pórtate bien y le toco hombro con ligeras palmadas su alumna bajo y se metió a su casa.

al cabo de los días el profesor se dio cuenta de que america consumía drogas ya que el día en que la llevo a su casa tiro en su automóvil una bolsita que contenía marihuana y comenzó a llamarle y a esperarla en la salida para llevarla a su casa porque quería ayudarla con su problema de drogadicción

El 5 de agosto, el profesor se encontró a su alumna quien se ofreció a llevarla a su domicilio la cual maria Fernanda accedió. Aclarando que ese dia estaba lloviendo y el profesor sabiendo que Fernanda no utiliza el metro porque no le queda camino a su casa por eso quizo llevarla.

A la mitad del camino el profesor se detuvo notando que su alumna venia bajo los efecto de alguna droga ya que no contestaba bien las preguntas de su conmversacion y le pregunto que por que lo hacia le dijo tomate este refresco un 7UP y la alumna maria Fernanda le pregunto por que burbujea tanto mirando al refresco como alucinando, el profesor la dejo en su hogar.

Al dia siguiente su hermana del profesor le conto que su alumna maria fernana había ido a su casa para buscarlo pero le dijo que no se encontraba.

Derecho:

De acuerdo con el articulo 180 del CPDF delito de estupro Es una conducta atípica por que no se adecua al tipo penal ya que no impuso la copula y no se lleva a cabo el dolo y la culpa por lo que no es un sujeto activo y no realiza los medios comisivos exigidos por el estupro en el engaño y aprovechamiento y no es antijurídica por que no es contraria a derecho.

Y nunca para el delito previsto de violación nunca ejerce violencia física o moral y no se actualiza el tipo por lo tanto su conducta es atípica y no es antijurídica por que no es contraria a derecho y no asi mismo no existe culpabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com