ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Alguna vez ha entrado a su casa u oficina y descubre que hay algo diferente?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Alguna vez ha entrado a su casa u oficina y descubre que hay algo diferente? Tal vez su compañero reacomodó los muebles. O quizá su pareja cambió algo al pintar una pared. ¿Cómo se sintió? Si es como la mayoría de la gente, probablemente esté un poco molesto y quiera deshacer el cambio. Seguramente usted no lo habría hecho y no le gustaría que lo hicieran sin tomarlo en cuenta.

El cambio en la atención sanitaria no es percibido de igual manera que el cambio en cualquier otra área. Cuando las organizaciones realizan modificaciones en los procesos de atención, procedimientos y/o políticas - incluso si los cambios son mejoras - las personas involucradas están, a menudo, un poco molestas, frustradas, e incluso ansiosas por descubrir una manera de regresar a como lo hacían anteriormente.

Cuando hablamos de cambio y mejora, a menudo nos referimos a números, procesos, y gráficas. Y a veces nos olvidamos de la gente. En esta lección, usted aprenderá sobre las barreras ante un cambio, así como de las diferentes formas en que se puede responder a ellos en un sistema social. También se presentará un modelo básico de cambio que incluye cambiar la vieja manera de hacer las cosas, y moverse a la nueva forma, y luego volver a fijar la forma en la que queremos que ésta se aplique en el futuro, es decir que se estabilice dicho cambio.

Su Turno

Piense en un momento en que se enfrentará a un nuevo proceso en un ambiente familiar. Tal vez se le pida usar una tarjeta, en lugar de pagar en efectivo o insertar fichas al subir al autobús o al tren. O tal vez en su país desaparezca la televisión analógica, por lo que será imposible ver su programa favorito sin un control o un dispositivo de señal digital.

Una vez que seleccione un proceso, escriba sus respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué emociones experimentó cuando se presentó por primera vez este cambio?

¿Se resistió a adoptarlo? Si es así, ¿cuáles fueron sus razones?

¿En qué momento decidió aceptar el cambio, si es que lo hizo? ¿Qué factores le ayudaron a aceptarlo?

¿Porque nos resistimos al cambio?

Antes de que pueda ayudar a las personas a sentirse cómodas con un cambio y con mejoras duraderas, es necesario comprender algunas de las razones por las cuales la gente común se resiste al cambio.

Comencemos con un ejemplo.

Es usted un (a) enfermero (a) en un hospital de una gran ciudad. En la reunión del personal de esta mañana, se enteró de un cambio en la política de lavarse las manos en su organización. Esta semana, los nuevos dispensadores de desinfectante para las manos se instalarán en toda la planta en la que trabaja. Va a tener que dispensar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com