ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos De Casas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la casa

La historia y evolución de la casa marcha de la mano de la historia de la ciudad. No es homogénea, ni la calidad de los edificios es ascendente para todos los habitantes, pues en todas las épocas coexisten magníficos ejemplos de excelentes casas que contrastan con la ingente proliferación de miserables habitáculos.

Maqueta de una cabaña neolítica. Cultura de Cucuteni.

[editar]Precedentes

Las chozas de los cazadores, precedente de las primeras casas, simples refugios temporales de ramas y arbustos, fueron construidas por nuestros antepasados, al menos, hace 300.000 años. Se han encontrado restos de tiendas de cazadores construidas con pieles y huesos de mamut, de c. 35.000 a 10.000 a. C. Los campamentos de invierno en madera para grandes grupos familiares de cazadores nómadas europeos se datan c. 12.000 a. C.

[editar]Primeras casas: 6000 a. C.

Casita de marfil encontrada en Abu Roash, de la época del rey Den (dinastía I de Egipto c. 3000 a. C.). Museo del Louvre.

Surgen las primeras poblaciones conocidas c. 6000 a. C., en las fértiles márgenes de los grandes ríos de Oriente Medio, vinculadas a actividades agrícolas. En las regiones mediterráneas c. 5500 a. C., se construyen casas de adobe junto a los campos de cultivo.

[editar]Casas rurales: 3000 a. C.

En el Antiguo Egipto sus habitantes edifican viviendas c. 3000 a. C. que guardan mucha semejanza con las casas rurales del siglo I, con muros de adobe y techos de madera de palma. Hay palafitos, casas sobre pilotes, en medio de lagos, en diversas partes de Centroamérica.

[editar]Palacios y casas con patio: 2000 a. C.

En el valle del Indo, ciudades como Mohenjo-Daro, Kalibangan y Harappa, poseen grandes casas con patio (c. 1800 a. C.). El palacio del rey Minos data del 1700 a. C.

En el Antiguo Egipto los ciudadanos ricos construyeron palacetes. En la nueva ciudad de Ajetatón construyeron casas con un patio central.

Los olmecas de Centroamérica, por otra parte, construían casas de piedra esmeradamente tallada.

[editar]Casas circulares: 1000 a. C.

En el 5000 a de C, los celtas del norte de Europa construían casas circulares de piedra, con cubiera de paja. Mientras que, en las ciudades estado griegas se edifican casas con patio en el siglo 4000 a. C

[editar]Grecia

En Grecia, las casas eran en un principio, de madera y después de ladrillos o piedra, pero siempre muy pequeñas y modestas; las casas estaban divididas en dos partes:

una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com