ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño, fabricacion y prefabricacion de casas y oficinas ecologicas prefabricados greenhomesmetals


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO, FABRICACION Y PREFABRICACION DE CASAS Y OFICINAS ECOLOGICAS

PREFABRICADOS GREENHOMESMETALS

MARCIA QUINTANA ORTEGA

BARRIO 20 DE JULIO Mz2A Lt 2

3145136276

TRAZADO, CORTE, ARMADO Y CONFORMADO DE PRODUCTOS METALICOS

JUSTIFICACION

Conscientes de la importancia que tiene el tema de la vivienda y como es sabido por todos, la vivienda es la base fundamental de una familia, que es el sostén de le sociedad, se afirma que la vivienda es la inversión más importante que hace la familia, por cuanto se reduce en el patrimonio material que provee seguridad, estabilidad y arraigo. En un sentido más global, no se reduce solo a una simple colocación de concreto, se ve como una forma integral de generar crecimiento económico, empleo y bienestar social en un país. Para nadie es un secreto que uno de los negocios más rentables que existen es la venta y el alquiler de viviendas y que en estos momentos los productos prefabricados no se quedan atrás, uno de estos productos, es la elaboración de casas prefabricadas que a diferencia de los hogares convencionales nos bridan muchos beneficios. A diferencia de viviendas convencionales, las casas prefabricadas se hacen en fábricas, esto se traduce en materiales de construcción capaces de ser controlados e inspeccionados apropiadamente y con poco margen de error, y a la vez se garantiza la calidad de construcción mucho más a fondo que en una construcción convencional.

Además los materiales utilizados para construir una casa modular no están expuestos a las inclemencias del tiempo sino que se mantienen en un ambiente de temperatura controlada eliminando así el riesgo de materiales desgastados, fallados y/o arruinados. Las inspecciones de calidad normalmente se realizan 3 veces más que en una construcción estándar, y se llevan a cabo durante todo el proceso para garantizar la calidad del producto final. El cumplimiento riguroso de las normas obligatorias para este tipo de casas, diseñadas para ser levantadas por grúas de alto rendimiento, explica cómo estos hogares son capaces de soportar el transporte y los procesos de ensamble totalmente intactas. Las casas modulares o prefabricadas son construidas también para ser más eficientes energéticamente que una vivienda convencional. Sus diseños con mayor aislamiento, y en muchos casos materiales de mejor calidad, redundan en un hogar sustentable que permite ahorrar dinero en costos de calefacción y aire acondicionado, costos que son cada vez más elevados en estos días. Y si el ahorro de dinero es un tema importante a la hora de la evaluación, entonces se debe mencionar que el costo promedio por metro cuadrado de una casa prefabricada es significativamente más barato que otras casas no prefabricadas y usualmente implican un menor mantenimiento. Estos ahorros se producen por varias razones, empezando por la forma en que estas viviendas están construidas y montadas. Solo por ser construida en fábrica el costo es bajo ya que los materiales pueden ser comprados a granel, se disminuyen los costos laborales, se aprovechan mejor los tiempos de producción, se evita cualquier tipo de accidente en la construcción y no se desperdician materiales sobrantes, es decir se disminuyen muchos riesgos y en suma estos beneficios resultan en un mejor precio. Otra gratificación es el tiempo que se ahorra en la construcción y montaje.

El vivir en una zona industrial, me ha permitido darme cuenta de la falencia en cuanto a la vivienda de los obreros que viene de otras ciudades, muchas veces no consiguen donde quedarse y se han tenido que alojar en lugares lejos de la empresa donde laboran, y que además son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com