ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

ASPAN (Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte)

La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) fue creada en Waco, Texas el 23 de marzo de 2005, por acuerdo de los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y México. Los contenidos de los temas abordados se mantiene en secreto desde marzo de 2005 y que alcanzará su clímax en la reunión programada para agosto de 2007, con la participación del presidente George W. Bush, el primer ministro Stephen Harper y el presidente Felipe Calderón.

ANTECEDENTES

La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, es el resultado de varios intentos de Estados Unidos y México, principalmente, por crear una zona de cooperación entre los Estados que conforman la parte norte del Continente Americano.

Este nuevo logro por impulsar la cooperación y el avance en Norteamérica, surgió con el seguimiento de las relaciones que nuestro país y Estados Unidos han realizado a través de los años, sobre todo, tratando de tener un mayor control de nuestra frontera conjunta, tanto por el problema migratorio, como por la seguridad, que actualmente se ha convertido en un tema de gran importancia.

De esta manera, podemos decir que esta profundización de las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá se veía como un asunto indispensable, primero por la cercanía geográfica, segundo, por las relaciones económicas y comerciales, y tercero, por los beneficios en seguridad y el aumento en la calidad de vida de la sociedades de cada uno de los países.

OBJETIVOS

Los objetivos de esta nueva Alianza son los de impulsar la prosperidad de cada uno de los países tanto a nivel económico, comercial, social y de seguridad, y en la medida en que cada uno vaya teniendo avances, éstos se verán reflejados en toda la región.

Lograr un mayor crecimiento y una mejora en la calidad de vida y en la seguridad de las sociedades de cada uno de los países.

Con la creación de la ASPAN se pretende ir integrando un poco más a la región, favoreciendo el bienestar de las sociedades por medio de un mayor esfuerzo entre los Estados que la forman, y se ha dicho que es un nuevo impulso al TLCAN suscrito por los mismos. De esta manera, América del Norte se enfrenta a la globalización por medio del regionalismo, comprometiéndose así a una cooperación más estructurada.

MISION

Nuestra Alianza tiene la misión de lograr resultados sobresalientes para que nuestra población goce de mayor seguridad y bienestar.

PROPOSITOS

*Aumentar la productividad mediante la cooperación en materia de regulación, a fin de generar crecimiento, manteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com