ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aliate con tus emociones


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

¡Aliate con tus emociones!

Introducción

La inteligencia emocional es un concepto pocas veces estudiado o que se tenga conocimiento en el sector laboral, ya que es ocurrente que muchas personas ni siquiera saben de que se trata o bien, aplican la inteligencia emocional y no se dan cuenta de ello, situación que podría ayudarlos a desempeñarse aun mejor en su vida profesional como en lo personal. Vamos en esta unidad a conocer un poco de este concepto aplicandolo en la vida de un personaje de la induatria automotriz y lo que hizo para salvar esta empresa de la bancarrota.

Robert Eaton

Es un empresario estadounidense que se desempeño como ingeniero mecanico e ingreso en la industria automotriz norteamericana, donde tuvo varios importantes puestos laborales. La más reconocida de todas fue su paso como CEO de la armadora de autos Chrysler. Esta compañía años atrás estaba en una fuerte crisis finaciera la cual la puso al borde de la quiebra hasta que su antecesor como CEO Lee Iacocca logra rescatarla, con los años llego el turno de darle continuidad a ese éxito empresariar con nuevas personas al frente y Robert Eaton fue elegido, por uno de sus más destacados rasgos de personalidad. Robert era ferfietne conocedor de la comunicación efectiva es decir sabia escuchar y era de facil acceso para el trabajor promedio, situación que le hizo saber las necesidades de esta indutria desde lo más basico, que son los propios trabajadores. Estos rasgos de liderazgo fue lo que hicieron de Robert uno de los más reconocidos directores de la Chrysler, pues supo como utilizar su inteligencia emocional para resolver los problemas internos entre los trabajadores, dotandolos de la oportunidad que pocas empresas dan a ellos en la actualidad, el poder ser escuchados por sus jefes.

¿Cómo defino la personalidad de Robert Eaton?

Lo defino como una personal inteligente emocional, ya que investigando la vida de él y su paso por la Chrysler es reconocido no por los avances tecnicos que hizo en la industria, si no por sus avanzas en las relaciones humanas con sus trabajadores. Fue una persona que supo escuchar, atender, ser accesible y comprensible con las inquietudes y emociones de sus empleados, pues es sabido que en la industria se dice el dicho, de empleaos felices, son empelados productivos. Robert sabia de esto y lo aplico para hacer de Chrysler una empresa estable y de éxito.

¿Qué competencias y habilidades emocionales posee Eaton y cómo las aplica en su vida?

Considero que la más importante de sus competencias fue su liderazgo, ya que no fue el tipico jefe de área que solo se la pasa dando ordenes y nada más. Él se involucro con el personal a su cargo supo escuchar y atender las necesidades de ellos y convertirlas en mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com