ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aliate con tus emociones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ALÍATE CON TUS EMOCIONES

INTRODUCCIÓN

La inteligencia Emocional en el trabajo es un aspecto de gran importancia hoy en día en el campo laboral. Las personas que cuentan con estas habilidades frecuentemente logran superarse de manera más rápida dentro de su trabajo, ya que esto les ayuda a la toma de decisiones adecuada y a lograr un trabajo en conjunto con las personas que se encuentran en su entorno.

DESARROLLO

Analizando el caso de Chrysler y de su COE Robert Eaton podemos ver estos puntos.

Robert Eaton, antes de tomar su cargo como Presidente de la Compañía Chrysler, era jefe de la división europea de General Motors, la principal competidora del sector automovilístico de Chrysler. A sus 52 años toma el cargo para sustituir a un líder legendario, Lee lacocca, por su política muy audaz.

Eaton nació en Colorado y  creció en la ciudad de Arkansas, Kansas. Se graduó como Ingeniero Mecánico en la Universidad de Kansas en 1963.

Entra a trabajar a GM y en 1973 se convierte en ingeniero en jefe. En 1982 es promovido a Vicepresidente, antes de ser nombrado Presidente de GM en Europa en 1988, aquí es donde Lee lacocca, CEO de Chrysler decide que sea su sucesor, en contra de muchas predicciones del mercado. Lee lacocca lo toma en cuenta por su habilidad al manejar a los trabajadores y tener una gran intuición, por saber acercarse a su gente y saberlos escuchar.

Eaton fue CEO de Chrysler de 1992 a 1998.  Presidente de la Academia Nacional de Ingenieros. Fue elegido director de Chevron en Septiembre 2000.

Eaton al final de su periodo como presidente en Chrysler fue criticado su liderazgo por dejar una empresa dañada,

En sus inicios, muestra ser una persona abierta, que permite la participación de la gente y sabe escuchar, tomando en cuenta las ideas de la gente. Es un líder preocupado por su gente

Eaton fue muy criticado cuando tomo la presidencia de Chrysler, se pensó que era alguien que no tenía la capacidad para poder manejar el puesto que se le encargo. Pero demostró ser una persona con mucho talento de liderazgo, capaz de escuchar a su gente, lograr que trabajen en equipo para obtener de un objetivo común. Formó un ambiente de trabajo que permitió crecer a la compañía en tres años, todo esto basado en su inteligencia emocional, con una comunicación efectiva. Desgraciadamente, dentro de los últimos años que tuvo el cargo de CEO de Chrysler, se muestra en distintos documentos que su liderazgo había disminuido, generándole esto problemas en la compañía, posiblemente por el equipo inmediato que lo estaba apoyando y que ya no era el mismo o porque en algún proceso del desarrollo del compañía ya no se adaptaron a los cambios que el mercado estaba exigiendo en cuanto al manejo del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (593.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com