ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Rejuvenecedore Antiedad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Alimentos rejuvenecedores anti-edad 100% Nautrales

Conoce los alimentos naturales que requiere el organismo para combatir el proceso de envejecimiento, con estos alimentos anti-edad podrás lucir una piel linda, joven y sin arrugas.

Aceita de oliva y aceitunas

Tanto el fruto como el aceite de olivo son alimentos de antiedad, por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados , como el oleico junto a antioxidantes como las flavonas fenolicas de las aceitunas y los fenoles y la vitamina E del aceite de de oliva. Tienen un efecto marcado sobre la salud dl corazón y las arterias, ya que ayudan a bajar la presion sanguínea y a regular los niveles de grasas en la sangre, principales factores de la mortalidad actual, de ahí que los pueblos mediterráneos que consumen aceite de oliva sean mas longevos que otros. También protegen frente al cáncer, especialmente el de mama. Retrasan el envejecimiento neuronal y previenen el deterioro mental y la perdida de memoria de la vejez. También ayuda a mantene la piel hidratada y sana.

Consejo: El mejor aceite es el aceite de oliva virgen que se obtiene por la primera prensada de las aceitunas, sin aditivos químicos, es mas caro pero sale mucho mas rentable y sabroso.

Ajo y cebolla

Ambos son típicos alimentos mediterráneos que nos mantienen jóvenes, aunque nos pueden reconocer a `ojos cerrados`, pero su gran virtud esta en las sustancias volátiles derivadas del azufre que provocan el olor de los alimentos, junto a los flavonoides como la quercetina de la cebolla, que pasa rápidamente al torrente sanguíneo y se excretan atraves de los pulmones y la piel. El ajo y a cebolla tienen múltiples beneficios, su acción fungicida y bactericida le dan fama de antibióticos naturales, ademas la cebolla es un buen fluidificante de la sangre de las mucosidades y calma la tos. Ambas disminuyes y equilibran los niveles de colesterol y líquidos de la sangre, tienen efecto anticoagulante y mejoran la circulación sanguínea y la hipertensión.

Consejo: ¿Te preocupa oler a ajo? Piensa que cuantas mas personas coman ajo en el mundo llamaras menos la atencion, así que a proclamar a los `4 vientos` las virtudes del ajo.

Avena

Este cereal se a puesto de moda por su contenido en proteínas y fibra saciante, que ayudan a perder peso y grasa. La avena fue el desayuno de los abuelos por su valor energético, pero ademas es una fuente de acido fitico que previene el cáncer. Aportan fibra soluble en forma de betaglucano disminuye el apetito y absorbe las grasas en la sangre. Su contenido en avenina, una sustancia calmable y desestresante, podría ser la causa de que los que toman avena sean abuelos en plena forma, sin nervios y con buen humor.

Consejo: Opta por la avena mas natural para hacer gachas cocidas o tu propio muesli para el desayuno, no vale igual en forma de panes o galletas.

Bayas

Las fresas, moras, arándanos azules, rojos, frambuesas, grosellas, etc. Son pequeños concentrados de antioxidantes, su color intenso viene por el contenido en antocianinas de color azul-morado. También son fuente de acido elagico antioxidante y de salicilato, un anelgesico y antiinflamatori o natural, que te ayuda a reducir el dolor y la inflamación, tanto cuando haces deporte como cuando la edad se va notando en las articulaciones. Previenen la mayoría de los tumores y mantienen la salud cardiovascular. Todas las bayas son ricas en vitamina C y algunas como las moras también son fuente de vitamina E.

Consejo: alterna algún tipo de baya en cada temporada, fresas en primavera, moras en verano, y congela para cuando llegue el frío u opta por las bayas desecadas si no las encuentras.

Brécol

Es una verdura de la familia de las coles, todas ellas muy recomendables para comer cada semana por sus buenas cualidades nutricionales. El brécol es el mas famoso de la familia por su alto contenido en sustancias azufradas tipo isotiocianatos, famosos porque previenen tumores y evitan su expansión ya que estimulan las enzimas desintoxicantes del metabolismo para eliminar sustancias de desecho y activar la eliminación de las células cancerígenas.

Consejo: El brécol debe ser cortado si se come en crudo o en cocinado ligeramente para que actúen las enzimas, pero evita que se ponga amarillo o cocinarlo demasiado porque pierde su acción y la vitamina C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com