ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ALIMENTOS MAYOR DE EDAD.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 11

HERNANDEZ GONZALEZ CESIA EDITH.

                          VS.

ROGELIO HERNANDEZ VILLEGAS.

JUICIO: ALIMENTOS.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

EN LA CIUDAD DE MEXICO.

                CESIA EDITH HERNANDEZ GONZALEZ, Por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos,  el ubicado en la calle de Viena número 16 interior 3, de la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, En esta Ciudad; autorizando en términos del cuarto párrafo del artículo 112 del código de procedimientos civiles, para que las escuchen y reciban en mi nombre a los licenciado en derecho ELBIS LOPEZ SANTOS, con cedula profesional número 2752933, debidamente registrada ante la Primera Secretaria del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, bajo el número de folio 18734, JORGE VARGAS BRIONES, con número de cedula profesional,  1930753, GLADYZ C. RAMIREZ RAMIREZ, con número de cedula profesional, 2631760, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 303 del Código Civil vigente para la Ciudad de México, vengo a instaurar demanda  en contra del señor ROGEGIO HERNANDEZ VILLEGAS, quien tiene su domicilio para ser emplazado ubicado en: en la nueva Viga, calle Prolongación Eje 6 sur, número 560, local E-8, Colonia San José Aculco, Delegación Iztapalapa, en esta Ciudad, por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, con el fin de satisfacer las necesidades de la promovente;

  1. El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de la suscrita.
  1. El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

                1.- Con fecha 10 diez de enero del año de 1996, mil novecientos noventa y seis, registraron a la suscrita ante el Juzgado 13 del Registro Civil de la Ciudad de México Distrito Federal, lo que acredito con el atestado del Registro Civil con número de folio 33369118, el cual adjunto al presente escrito como anexo 1.

                2.- Durante la etapa de mi niñez misma padres convinieron en que la guarda y custodia de la suscrita la estaría a cargo de mi madre la C. EDITH GONZALEZ ESQUIVEL,  y que mi padre el señor ROGELIO HERNANDEZ VILLEGAS, proveería todo lo necesario para mi manutención.

                3.- Como consecuencia de lo anterior establecieron que el domicilio de la suscrita seria el que actualmente habito en compañía de mi madre y que es el ubicado en, Rio Congo número 1, Lote 12, Manzana 30, Colonia Valle de san Lorenzo, Delegación Iztapalapa, en esta Ciudad.

                4.- Actualmente el demandado es propietario de la negociación denominada “EL ERIZO LOCO”, cuyo domicilio se encuentra ubicado en la nueva Viga, calle Prolongación Eje 6 sur, número 560, local E-8, Colonia San José Aculco, Delegación Iztapalapa, en donde además ingresos propios por la cantidad de $20,000.00  (veinte mil pesos 00/100 M.n.), semanalmente, por la venta de mariscos preparados.

                5.- Desde mi inicio escolar por decisión de mi padre he cursado mis estudios en planteles escolares privados, siendo mi padre quien ha cubierto los pagos por concepto de colegiaturas, según lo acredito con  la tarjeta para control de pagos del COLEGIO PEDAGÓGICO MARENCO, Boleta de pago expedida por el INSTITUTO BILINGÜE ERNEST HEMINGWAY, con dieciocho recibos de pago de colegiaturas de diversas fechas y grados, expedidas a nombre de la suscrita Cesia Edith Hernández González, expedidos por el INSTITUTO BILINGÜE ERNEST HEMINGWAY, diez facturas, suscritas por el Instituto de Estudios Superiores de turismo, a nombre de la suscrita.

                6.- Es el caso que desde el mes de _________________ y sin causa justificada y a pesar de saber que la suscrita me encuentro estudiando la licenciatura en Gastronomía en  el INSTITUTO TECNOLOGICO RESTAURANTERO; pues fue el hoy demandado quien me inscribió, se niega a cumplir con sus obligaciones de padre y ha dejado de proporcionarme los recursos económicos necesarios y suficientes para realizar el pago de colegiaturas, así como los insumos que son necesarios para las practicas que se llevan a cabo en esta licenciatura, además de mis pasajes para trasladarme de mi casa al centro educativo al que asisto, así como alimentos, lo cual acredito con la Constancia de estudios expedida por el INSTITUTO TECNOLOGICO RESTAURANTERO, de fecha 16 de febrero del año 2016. Suscrito por la Directora administrativa de dicho centro educativo.

                7.- Es preciso señalar que la conducta del hoy demandado me ha acarreado serios problemas con mis estudios; esto es así en razón de que como no me proporciona completo y a tiempo la cantidad total que como colegiatura mensual debo pagar, no se realizan los pagos a tiempo y como consecuencia no se me permite presentar los exámenes, ni realizar prácticas, lo cual es fundamental para poder aprobar en debida forma las materias de que consta la carrera, con el consabido perjuicio, poniendo con tal actitud, en riesgo la terminación de mi carrera.

P R U E B A S.

                PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado ROGELIO HERNANDEZ VILLEGAS, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7  de la presente  demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará  que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita, así como al pago de mis colegiaturas, dejándome en completo abandono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (838 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com