ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROC. CONTENCIOSO DEMANDA DE ALIMENTOS MAYOR DE EDAD


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

EXP. N°:

ESP.

ESCRITO N°01

CUADERNO PRINCIPAL

SUMILLA: DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO:

Juana PEREZ PEREZ, identificada con DNI 44559740, con dirección domiciliaria en el Jr Callao 123-Lima, y con domicilio procesal en la casilla N° 12345 – del Dpto. de Notificaciones del Colegio de Abogados de Lima, a Ud. atentamente digo:

I.- PETITORIO:

En vía de proceso SUMARISIMO, interpongo demanda de ALIMENTOS, en contra de mi cónyuge, Don Benito CASTILLO LAOS, a quien se deberá notificar en el Av. Brasil 1234 - Jesús María-LIMA; solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla acudirme con una pensión alimenticia mensual ascendiente a S/ 2,520.00 NS (Dos mil Quinientos Veinte Nuevos Soles); demanda que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha 08 de Agosto de 2,008, contraje matrimonio civil con el demandado ante el Concejo Municipal de Jesús María, no habiendo procreado hijos de dicha unión matrimonial.

2. Desde el 10 de Enero del 2014, el demandado ha hecho abandono del hogar conyugal, retirándose con sus pertenencias de uso personal sin dar explicación alguna, motivo por el cual procedí a dejar constancia de ese hecho en la dependencia policial del sector.

3. Desde dicha fecha, el demandado ha descuidado totalmente sus obligaciones maritales, dejándome en el absoluto desamparo económico.

4. En mi situación de persona enferma de asma crónica me veo imposibilitada de conseguir un trabajo que me permita subsistir; en cambio, el demandado, a pesar de contar con un trabajo estable como empleado público en una importante entidad del Estado, que le importaría una fuente de ingreso económico de S/ 5,040.00 NS (Cinco Mil Cuarenta Nuevos Soles) mensuales, quien no ha cumplido con acudirme económicamente; por lo que recurro a su despacho Sr. Juez, a fin de que en base a las pruebas aportadas ordene al demandado que cumpla con acudirme con la pensión alimentaria demandada.

III.- FUNDAMENTACION DE DERECHO:

Se ampara la pretensión en lo establecido por los arts. 42° (definición de alimentos), 473° (alimentos para los mayores de dieciocho años de edad), 474°, inciso 1 (obligación reciproca de alimentos entre cónyuges) y 481° (regulación e los alimentos) del Código Civil.

IV.- LEGITIMIDAD E INTERES PARA OBRAR:

La legitimidad para el inicio de la presente acción me corresponde en calidad de cónyuge del demandado; y, el interés para obrar se basa en el derecho que tengo de recurrir a su despacho como última alternativa posible para que el demandado cumpla con acudirme con una pensión alimenticia; por lo que queda cumplida la exigencia del art. VI del T.P. del Código Civil y del art. IV del T.P. del Código Procesal Civil.

V.- MONTO DEL PETITORIO:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com