ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Pensión De Alimentos A Menores De Edad En La Ciudad De Quito


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

TEMA

Demanda por pensión de alimentos a menores de edad en la ciudad de Quito durante el año 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Establecer mecanismos adecuados para direccionar de forma adecuada las demandas por pensión de alimentos durante el año 2013 en la ciudad de Quito.

OBJETIVO GENERAL.

Proponer métodos adecuados para agilizar las demandas Alimenticias en toda su extensión por medio del apoyo de los Juzgados del Distrito Metropolitano de Quito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Establecer mecanismos adecuados para obligar al demandado a cumplir con sus obligaciones como establece en los Códigos: Civil, Niñez y Adolescencia y Constitución del Ecuador vigente de 2008.

Orientar a las partes Discutidas para seguir el debido proceso o mediar con las partes para no tener contiendas legales y poder solucionar sin perjuicios.

JUSTIFICACION

Por el tema planteado hemos hecho esta monografía por el alto índice de madres abandonadas, padres irresponsables, abuelos con demandas por los hijos irresponsables, en otros casos abuelos sin subsistencia, una vida digna, el deber del Estado frente a la familia, conocer la función básica.- la ley reconoce y protege a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño o niña y adolescente, corresponde prioritaria mente a la padre y la madre, la responsabilidad compartida del respeto, protección y cuidado de los hijos y la promoción, respeto y exigibilidad de sus derechos, el Estado tiene el deber prioritario de definir y ejecutar políticas que apoyen a la familia para cumplir con las responsabilidades.

ANTECEDENTES.

Igualdad y no discriminación.- todos los niños niñas y adolescentes son iguales ante la ley y no serán discriminados por causa de su nacimiento, nacionalidad, edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma, religión, filiación, opción política, situación económica, orientación sexual, estado de salud, discapacidad o diversidad cultural o cualquier otra condición propia o de sus progenitores, representantes o familiares. Corresponsabilidad de Estado sociedad y la familia es deber de Estado, la sociedad y la familia, dentro de sus respectivos ámbitos, adoptar las medidas políticas, administrativas, económicas, legislativas sociales y jurídicas que sea necesarias para le plena vigencia, ejercicio efectivo, garantía protección y exigibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com