ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Ricos En Magnesio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

¿Conoces los alimentos ricos en magnesio? Los alimentos ricos en magnesio son numerosos. Entre los alimentos más ricos en magnesio están los frutos secos, cereales y frutas, entre otros. Y es importante tomar alimentos ricos en magnesio porque es esencial para nuestra salud. Aunque cuando oigas la palabra magnesio solo te venga a la cabeza la tabla periódica, el magnesio es un mineral fundamental para la nutrición humana.

¿Por qué es tan importante? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada? ¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Las respuestas a eso (y mucho más) las encontrarás un poco más abajo :

¿Por qué es tan importante el magnesio?

Porque cumple diversas funciones importantes en el cuerpo (te sorprenderá cuantas).

o Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación, y manteniéndolo en buena salud. Es muy recomendado en los tratamientos anti-estrés.

o Ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes.

o Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales. También previene los partos prematuros al mantener el útero relajado.

o Regula la flora intestinal y actúa como un suave laxante, antiácido.

o Nos protege de las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuanto magnesio debemos consumir al día?

Las mujeres adultas deben consumir alrededor de 320 mg al día. Los hombres necesitan un poco más, alrededor de 400 mg. Y los niños, 130 mg. Los deportistas necesitan cantidades muy altas de magnesio, unos 500 mg al día.

Con una dieta equilibrada, que nos aporte más de 2000 calorías al día, es muy difícil tener carencia de magnesio.

¿Qué pasa si me falta magnesio?

Como ya dije, la falta de magnesio no es muy común, y le ocurre sobretodo a personas que absorven menos magnesio debido a problemas digestivos, niveles sanguíneos bajos en calcio o ciertos medicamentos. También a las personas con problemas de alcoholismo y a aquellas que llevan una alimentación insuficiente.

Los síntomas de una deficiencia en magnesio depende del grado de la deficiencia. Comienzan por irritabilididad, apatía, insomnio, o mala memoria, y pueden degenerar hasta palpitaciones, contracción muscular continua o alucinaciones.

¿Y qué ocurre si me excedo?

Tener efectos secundarios por exceso de magnesio es altamente infrecuente, ya que el propio cuerpo se encarga de eliminar las cantidades que sobran. De todo el magnesio que consumimos, sólo alrededor del 30% permanece en nuestro cuerpo. Únicamente puede haber complicaciones cuando se toma como medicamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com