ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Ricos En Azúcares


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Los alimentos y bebidas ricos en azúcar aumentan el riesgo de enfermedad; investigadores de la OMS, han demostrado que el consumo de azúcares contribuye a la caries dental y la obesidad entre otras enfermedades más graves. Por ello, los expertos recomiendan que los azúcares no sean más del 6%-10% de la ingesta diaria. Estas conclusiones, se suman a los datos cada vez más abundantes, sobre la influencia que el régimen alimentario tiene en la salud. El informe examina el efecto de los azúcares en la población que sufre desnutrición y supernutrición. La información ha sido compilada por la secretaría de salud en nuestro país para aconsejar contra el consumo de azúcar en sus directrices dietéticas.

El consumo de azúcar es dos veces mayor en zonas urbanas en comparación con las zonas r rurales. En estas últimas, la fuente de consumo suelen ser los refrescos, mientras que en la ciudad el azúcar adicional viene de una variedad más grande de productos de alimentación y bebidas. Este papel da una perspectiva importante sobre la influencia de azúcar sobre la dieta y la nutrición en el México, en donde coexisten la desnutrición y la supernutrición. Esta información refuerza la capacidad de la comunidad de salud pública para responder a la epidemia de la enfermedad relacionada con la dieta crónica, informa la OMS.

Cuando se consume una dieta rica en alimentos con azúcares, el exceso de azúcares circulantes en sangre, se metabolizan en el hígado, transformándose en lipoproteína VLDL, responsables junto con la lipoproteína LDL (colesterol malo), en producir ateromas (bolas de grasa en las arterias) a nivel arterial y producir ateroesclerosis. Cuando existe un alto consumo de azúcares simples y además un alto contenido en grasa, éstas circulan en sangre y son llevas al hígado para ser metabolizadas; son transportados por una lipoproteína llamada VLD, esta se sintetiza en grandes cantidades en el hígado, debido a la alta concentración de azúcares simples y son liberados al torrente sanguíneo, aumentando de esta forma la concentración de triglicéridos en sangre.

Instrucciones

1. Elabora en un archivo de Power Point una presentación con las definiciones, recomendaciones generales y efectos negativos acerca del consumo de azúcares

2. Envía el producto a tu profesor de la siguiente manera: dar clic en el apartado de entregar que aparece al inicio del tema, enseguida en la parte inferior de tu pantalla te aparecerá un recuadro que dirá la palabra respuesta, darás un clic en la carpeta que dice archivo y seleccionarás el archivo correspondiente a tu actividad, darás un clic en entregar asignación y te aparecerá un aviso que dice lo siguiente: “Por favor espera mientras enviamos tus archivos” y listo!! En unos días recibirás la retroalimentación de tu profesor.

Evaluación

Criterios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com