ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Ricos En Vitaminas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Alimentos con vitaminas

Alimentos para una dieta rica en vitaminas

Para evitar enfermedades carenciales, es importante consumir la cantidad diaria de vitaminas que nuestro organismo necesita. Debido a que nuestro organismo no las puede producir de forma natural, tenemos que incorporarlas en nuestra dieta para mantener una nutrición sana.

El seguir una dieta rica en vitaminas nos permite disfrutar de una vida saludable comiendo además de forma variada. A continuación puedes ver una lista con frutas, carnes, pescados, verduras, legumbres y bebidas más ricos en vitaminas.

• Alimentos con vitamina C

Las fuentes de vitamina C naturales son origen vegetal: Está contenida de forma natural en la gran mayoría de frutas y verduras. La acerola es uno de los alimentos que la contiene en mayor cantidad. Otros alimentos con mayor contenido de vitamina C son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas).

También es una de las vitaminas que se puede encontrar en mayor medida en frutas como los mangos, el plátano, la piña (ananá), la manzana y el melón.

Una de las frutas con más vitamina C es la acerola. La acerola tiene 1600 mg. de vitamina C cada 100 gramos y por ello tiene un poderoso efecto antioxidante. También contiene nutrientes tales como magnesio, y vitaminas como la tiamina, la riboflavina, la niacina, elácido pantoténico y también contiene potasio.

Otras frutas rica de vitamina C son los escaramujos. El escaramujo o rosa canina tiene aproximadamente el 7% de su peso de vitamina C.

La vitamina C también se pueden encontrar suplementos en forma de tabletas, cápsulas, efervescentes, etc.

Puedes ver para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus funciones en funciones de la vitamina C.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina C podrías llegar a tenercarencia de vitamina C, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B1

Fuentes de vitamina B1 o Tiamina son: Carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras (hígado, corazón, riñón).

Otros alimentos ricos en vitamina B1 son huevos, patatas, avena, arroz completo, arroz enriquecido, trigo, harina blanca enriquecida, semillas de ajonjolí, nueces, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), cacahuates (maní), chícharos, frijol de soja y patatas.

Puedes ver para qué sirve la vitamina B1 o Tiamina y cuáles son sus funciones en funciones de la vitamina B1.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en Tiamina podrías llegar a tenercarencia de vitamina B1, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B2

Fuentes de vitamina B2 o Riboflavina son: carnes y lácteos, levaduras, cereales y vegetales verdes.

Puedes ver para qué sirve la vitamina B2 o Riboflavina en funciones de la vitamina B2.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B2 podrías llegar a tener carencia de vitamina B2, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B3

Fuentes animales de vitamina B3 o Niacina son: Pollo, carnes magras, hígado, corazón y riñón, pescado, atún, salmón, huevos y leche.

Fuentes vegetales de vitamina B3 o Niacina son: Tomates, brócoli, patatas dulces, zanahorias, espárragos, hongos y vegetales de hojas.

Algunas semillas también son alimentos con vitamina B3 como granos o productos integrales, legumbres y vegetales de hojas.

Puedes ver para qué sirve la vitamina B3 o Niacina enfunciones de la vitamina B3.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en Niacina podrías llegar a tenercarencia de vitamina B3, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B5

Fuentes de vitamina B5 o Ácido Pantoténico son la mayoría de los alimentos. Los alimentos que con tienen mayores cantidades de vitamina B5 son los granos (como los granos de cereal) y huevos.

La vitamina B5 también se puede encontrar en multitud de suplementos dietéticos como, por ejemplo el pantotenato de calcio.

Según estudios recientes, al contrario que otras vitaminas, las bacterias intestinales en humanos pueden generar Ácido Pantoténico de forma natural.

Puedes ver para qué sirve la vitamina B5 o Ácido Pantoténico en funciones de la vitamina B5.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en Ácido Pantoténico podrías llegar a tener carencia de vitamina B5, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B6

Fuentes de vitamina B6 o Piridoxina son: el germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes.

Puedes ver para qué sirve la vitamina B6 o Piroxidina en funciones de la vitamina B6.

Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en Piroxidina podrías llegar a tener carencia de vitamina B6, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

• Alimentos con vitamina B7

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com