ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 9

DIAZ VELASCO BERTHA

VS.

SORIA MANCIO MARCO AURELIO

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

(ALIMENTOS)

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

BERTHA DIAZ VELASCO, por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre FATIMA BERENICE SORIA DIAZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en el despacho marcado con el número 804, del número 300, piso 8 de la avenida Insurgentes, colonia Roma Sur, C.P. 06100, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal, en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles al Licenciado en Derecho C. ALEJANDRO TRILLO VAZQUEZ; ante usted comparezco a exponer:

Por medio de éste escrito y con fundamento en el articulo 303 del Código Civil en el Distrito Federal, vengo a instaurar demanda en la vía de las controversias del orden familiar en contra del señor MARCO AURELIO SORIA MANCIO quien presta sus servicios para la empresa denominada “HOUSE OF FULLER , S DE R.L. DE C.V.” TEPEPAN, con domicilio en FRANCISCO VILLA No. 5, COLONIA TEPEPAN, DELEGACIÓN XOCHIMILCO, C.P. 16020, MÉXICO, D.F., quien actualmente vive en el domicilio ubicado en calle de TECACALO MANZANA 25, LOTE 19, EN LA COLONIA RUIZ CORTINEZ DE ESTA CIUDAD lugar donde puede ser notificado y/o emplazado, por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional y en su caso definitiva, misma que se fijará con base en el informe que rinde la empresa “HOUSE OF FULLER, S DE R.L. DE C.V.” de todas las prestaciones legales y extralegales que perciba el demandado: debiéndose fijar dicha pensión de forma inmediata a criterio de su Señoría, justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades alimentarias de la menor hija del demandado y de la suscrita.

b).- El pago de las pensiones alimenticias acumuladas, vencidas y no pagadas que el hoy demandado ha dejado de proporcionar para su menor hija desde el año de 2009, y hasta la fecha en que su Señoría dicte sentencia condenando al demandado al pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas

.

c).- La entrega de la Póliza de Fianza que ampare el pago por una anualidad de la pensión alimenticia ya sea provisional o definitiva, a favor de la menor FATIMA BERENICE SORIA DIAZ, y de la suscrita, la cual deberá ser renovada al término de su vigencia.

d).- La inscripción que el demandado deberá hacer de su menor hija ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

e).- En caso procedente el pago de los gastos y costas que originen el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes:

H E C H O S

1.- En el año de 1998, el demandado y la suscrita iniciamos una relación sentimental, basada en el amor, respeto y cariño que mutuamente nos teníamos.

2.- De la relación antes mencionada en el año 2002, el demandado y la suscrita procreamos una hija, misma que responde con el nombre de FATIMA BERENICE SORIA DIAZ, quien actualmente c con seis años de edad, tal y como se acredita con el Acta de Nacimiento que se anexa a la presente.

3.- Actualmente FATIMA BERENICE SORIA DIAZ, cursa el Primer año de Primaria en la Escuela “Juan de la Barrera”, con domicilio en la calle Comercio del Pueblo Xochitepec, Delegación Xochimilco lo cual representa un gasto para la suscrita.

4.- Durante los primeros años de nuestra relación, la vida en común era más o menos llevadera entre la exponente y el demandado,

Posteriormente, con el nacimiento de nuestra hija el C. MARCO AURELIO SORIA MANCIO cambió completamente de carácter volviéndose evasivo, dejando de entregar cantidad alguna para proveer los alimentos, vestidos, educación, salud y vivienda de mi menor hija y a la suscrita.

5.- Es el caso de que el demandado, ha dejado de cumplir con la obligación alimentaria para con su menor hija FATIMA BERENICE SORIA DIAZ, y con la suscrita aproximadamente desde el mes de enero de 2007 a la fecha, ya que al llegar el día de pago, la suscrita solicitaba el gasto al demandado, para así poder dar a nuestra menor hija la educación, alimentación, vestido y recreación necesarias para su sano desarrollo; a lo cual el demandado nunca accedió a darme cantidad alguna; situación por la cual en múltiples ocasiones he pedido prestado a mis señores padres y a familiares para así poder mantener a mi hija.

6.- Ante el abandono moral y económico que nos dejó a mi y a mi menor hija, me he visto en la necesidad de ir a vivir a la casa de mi señora madre, Columba Velasco Paleta, con domicilio en calle Avenida Santiago, número diez, colonia Xochitepec, C.P. 16100, Delegación Xochimilco, en esta Ciudad de México.

7.- Hago notar a su señoría que no obstante de que la suscrita ha trabajado para sacar adelante a mi hija, actualmente me encuentro desempleada, situación por la cual tengo que verme en la necesidad de pedir diversas cantidades de dinero prestado a familiares y amigos, para satisfacer las necesidades primarias de mi menor hija y la suscrita.

8.- A efecto de que su Señoría tenga los elementos suficientes para poder decretar una pensión alimenticia bastante y suficiente, bajo protesta de decir verdad manifiesto a Usted que actualmente el demandado presta sus servicios para la empresa “HOUSE OF FULLER, S DE R.L. DE C.V”., cuyo domicilio se encuentra en la calle de FRANCISCO VILLA No. 5, COLONIA TEPEPAN, DELEGACIÓN XOCHIMILCO, C.P. 16020, MEXICO, D.F.

M E D I D A S P R E C A U T O R I A S

PRIMERO se solicite de manera inmediata a la empresa “HOUSE OF FULLER, S DE R.L. DE C.V.”, rinda el informe correspondiente de las prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibe el demandado a su servicio.

SEGUNDO Se le aplique al hoy demandado la pensión alimenticia provisional no menor al cincuenta por ciento de sus prestaciones ordinarias y extraordinarias hasta en tanto sea decretada en definitiva, en virtud de las necesidades de manutención de su menor hija y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com