ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 7

TAMAYO OROPESA MARIA

VS

ALFONSO TAMAYO TAMAYO Y MILDA MARTINEZ TORRES CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.

NUM. DE EXPEDIENTE:

SECRETARIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

TAMAYO OROPESA MARIA , por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Insurgentes Sur 25, Col. Del Valle, C.P. 56420, Delegación Benito Juárez y autorizando con fundamento en el artículo 112 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal para que a mi nombre y representación la reciba y gestione lo conducente dentro del presente negocio a la Licenciada MARTHA GONZALEZ RUIZ, profesionista que tiene su Cédula debidamente registrada ante esta H. Autoridad, con el Número 7568945, para recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante, atentamente comparezco a exponer:

Que en la VIA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR vengo a demandar la GUARDA Y CUSTODIA del menor ANGEL TAMAYO MARTINEZ, de los señores ALFONSO TAMAYO TAMAYO Y MILDA MARTINEZ TORRES, los cuales son sus padres biológicos con todos los derechos y obligaciones correspondientes, y quienes tienen su domicilio ubicado en Tarascos número 45, Col. Las Américas, C. P. 52146, Estado de México, las siguientes prestaciones:

a) La guarda y custodia de mi nieto ANGEL TAMAYO MARTINEZ.

b) La pensión alimenticia, obligatoria hacia su hijo ANGEL TAMAYO MARTINEZ.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1) ALFONSO TAMAYO TAMAYO Y MILDA MARTINEZ TORRES, mis demandados, viven en concubinato en domicilio ubicado en Tarascos número 45, Col. Las Américas, C. P. 52146, Estado de México desde abril de 2005, en febrero de 2006 nace su hijo ANGEL TAMAYO MARTINEZ, tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompaño al presente como anexo y que actualmente tiene 4 años de edad y el cual desde su nacimiento ha sido víctima de constantes maltratos y descuidos por parte de sus padres, cabe señalar que desde su nacimiento me he encargado en diversas ocasiones de cuidarlo y atenderlo, unas veces porque mi hijo Alfonso Tamayo Tamayo me lo encarga por días sin que se comunique para verificar el bienestar de Carlos, y otras porque tras la llamada de la Sra. Elvia Lara Cid, que sin duda teme por el bienestar del niño, me veo obligada a llevármelo por el estado inconveniente por las drogas y el alcohol. Los hechos anteriores le constan a la vecina de mi contraparte la Sra. Elvia Lara Cid.

2) Como ya ha sido señalado en el anterior hecho, dada la irresponsabilidad de ambos demandados, ANGEL TAMAYO MARTINEZ, puede y ha pasado días sin probar alimento, sumando los cuidados que un niño de su edad debe de tener como bañarse, ir a la escuela, vestirse, recibir una educación adecuada y sobre todo un buen ejemplo de sus padres, tal como lo establece la ley.

3) Dado que es sumamente peligroso que los padres, mis demandados, son adictos a las drogas y estupefacientes, y al alcohol, es imposible que se puedan hacer cargo como es debido, Cabe señalar que soy la única familia cercana del menor y que estoy en pleno uso de mis facultades y cuento con una economía estable como lo demuestro con copia certificada de mis estados de cuenta, de mi patrimonio y de mi estudio médico completo, anexados a esta demanda.

4) Cabe indicar a su Señoría que los demandados no trabajan y por tanto no tienen una estabilidad económica, consiguen trabajos temporales de poco ingreso, mismo con el que solventan sus vicios.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 282 del Código Civil para el Distrito Federal, solicito se dicten las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

I.- Asignarme la guarda y custodia temporal del menor. A efecto de lograr salvaguardar la integridad y seguridad del menor.

II.- Fijar una cantidad provisional para la pensión alimenticia del infante.

III.- Se gire oficio a los demandados para que sirvan presentar el estudio médico, antidoping, mismo que acreditara el consumo de drogas y estupefacientes.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 943 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a ofrecer las siguientes:

PRUEBAS

a) LA CONFESIONAL de la parte demandada, al tenor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com