ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Corona Sas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Almacenes Corona

Comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, ofrece diseño asequible para todos los gustos, así como amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la transformación del hogar Almacenes Corona cuenta con tres formatos: Hipercentro Corona, que actualmente tiene trece (13) puntos de venta a nivel nacional, Tiendas Cerámicas Corona, que son almacenes de formato de precio bajo, de los cuales hay diecinueve (19) al servicio de los consumidores y Corona Centro de Inspiración que actualmente tiene seis (6) almacenes a nivel nacional.

Corona Centro de Inspiración, además de vender una muy amplia gama de productos Corona y de las mejores marcas nacionales e internacionales, se especializa en la ejecución de proyectos completos haciendo más simple la remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio, instalación y garantía.

Historia

Almacenes CORONA S.A., es una Compañía de la Organización Corona, sus inicios datan de 1965 fecha en la que se empezó a gestar lo que sería hoy la compañía. En esa época la Organización poseía “Salas de exhibición”, cuyo objetivo, como su nombre lo indica, era la exhibición de productos Corona. Las redes comerciales Pedernal Corona, Distribuidora de Azulejos Corona y Comercial Madeflex y sus distribuidores llevaban los clientes a las salas a visualizar los productos que compraban.

El esquema de salas de exhibición adquirió mucha importancia para la Organización debido a su éxito entre los distribuidores y a que se habían convertido en un centro de referencia para los clientes.

Evolución

• Fundada en los 70´s como brazo comercial de las fábricas de la Organización Corona.

• En los 80´s, se abren almacenes Mancesa y Corona

• En los 90´s, debido a la apertura económica, se inicia un desarrollo de los negocios orientados hacia el cliente como eje central. Se inicia desarrollo del concepto de retail moderno.

• En 2000, nace como unidad de negocio independiente y se separa de las organizaciones fabriles.

En el segundo trimestre 2006 se realiza el cambio de razón social de Arcesa S.A. a ALMACENES CORONA S.A. Esta decisión corporativa de cambio de marca busca reforzar la marca Corona no solamente a nivel fabril, sino también a nivel minorista y darle una proporción más allá de lo Cerámico que refleje un concepto de bienestar para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com