ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Y Transportes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: El objetivo de esta actividad es poder identificar la importancia de la administración, planeación y control de un almacén en cualquier organización, en esta actividad haremos el ejemplo con la empresa Soriana que por medio de tecnología se ha colocado entre las numero uno en control y en eficiencia en sus productos y servicios.

Procedimiento:

1. Por medio de un video veremos los procesos que maneja la empresa Soriana.

2. De acuerdo al módulo 1 y temas vistos en clase, relacionaremos el video para poder aplicarlo de manera práctica.

Resultados:

Cada vez es más común la existencia de productos fabricados en las organizaciones, en clase hemos visto la importancia que tienen los jefes de almacén en cualquier organización, tiene que estar en contacto con todos los departamentos porque de esta persona depende la satisfacción del cliente.

El almacén es una de las unidades de negocio donde se le da un valor agregado al producto, ya que existe la recepción y salida de materiales, por ejemplo en la empresa Soriana que ha implementado nuevas tecnologías ya que desean que su producto sea de calidad y este en las mejores condiciones para el cliente final.

Todo gira en torno al cliente a que sea leal a nuestra empresa y existen varios procesos y a final de cuentas esto nos ayuda a que no haya quejas y el cliente se mantenga contento con nuestro servicio.

Por medio de la automatización Soriana ha hecho más eficientes los procesos de entrega de sus centros de distribución a las tiendas, han aplicado nuevas tecnologías para que todo esté bien controlado, implementaron un sistema llamado sorter que hace la clasificación de los productos y los lleva a las tiendas que lo necesitan, es decir separar los pedidos por ciudad ya que todo llega al cedis, y de ahí ya se pasa a las tiendas.

Esto fue en el 2009 y ya se preparan los pedidos en forma automática, el sistema lo clasifica si es para sorter o un sistema tradicional que son como patines eléctricos, todo se etiqueta con códigos para que pasen por los scanners , lee los códigos de las cajas y desvían los artículos por dimensiones y se utilizan diferentes métodos para las 200 salidas que existen.

Esto ha aumentado el 44% en productividad, para hacer más eficiente el espacio y aquí por ejemplo usamos racks, que esto es un tema muy importante el espacio que se utiliza ya que tienen 900 empleados, entonces para controlar lo que cada uno tiene que hacer y por ejemplo con el montacargas tener bien medidos los espacios para que pasen los productos etc, dependiendo del tamaño de las cajas, el lugar mide por ejemplo 57 500 metros cuadrados.

Tambien vimos e identificamos que esta separado por productos perecederos, frutas verduras o congelados, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com