ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpaca


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

2.1 Descripción del producto:

La chompa de alpaca es un producto de fibra cálida y única, contiene al menos 22 tonos naturales de color en su fibra. Además, las mezclas de fibras pueden producir infinidad de colores. Su fibra es fuerte y resistente, por lo cual es ideal para el proceso industrial. Es así que no se rompe, pela o deforma y es fácilmente lavable. La chompa de alpaca es suave, delicada al tacto, ligera, brillosa, fina, acogedora en épocas de frío y de excelente calidad.

REINO Animalia

FILO Chordata

CLASE Mammalia

Orden Artiodactyla

Familia Camelidae

Género Vicugna

Especie V. pacos

2.3 Proceso de Producción:

1.- Lavado y selección de la fibra:

Este proceso cumple con varios objetivos necesarios: dejar limpia la fibra para los siguientes procesos y clasificar la fibra según su color ya que como conocemos existen muchos colores naturales de la fibra de alpaca.

2.- Abertura y mezcla de la fibra

Después de que se ha lavado y secado la fibra, se procede a colocar la fibra en la maquina conocida como Recogedor, la misma que se encarga de abrir la fibra y de mezclarla para el siguiente paso en el proceso productivo.

3.- Separar la fibra

Después del proceso anterior, la fibra tiene que pasar por el separador de fibra. Muchos animales tienen una variedad de diversas fibras en lo que respecta al tamaño, que les proporcionan la protección para las varias condiciones ambientales en las que encuentran.

Las fibras más gruesas no producen el hilado de la calidad que se requiere, y además tenemos la presencia de vegetación y otras partículas que también van a alterar la calidad de nuestro producto. La máquina separadora de fibra hace un trabajo excelente ya que remueve de la fibra la vegetación y otras impurezas como también las fibras demasiado gruesas, tratando en lo mínimo de desperdiciar la fibra de excelente calidad.

4.- Cardar la fibra

El Cardador realiza tres funciones importantes y varias funciones de menor peso en la secuencia del proceso que son:

- Separar cada fibra individualmente de las otras fibras.

-Arreglar las fibras a un alto grado de paralización.

-Entregar la fibra a outfeed de una manera constantemente uniforme.

5.- Alinear la fibra y enrollarla.

Después del proceso de cardado, la fibra queda ya un poco paralela, pero no logra la uniformidad deseada. Con este último proceso conseguimos la uniformidad en un 100%.

2.4 Localización de las empresas productoras del producto en el país de origen:

 HILADOS Y TEJIDOS DEL SUR S.A.C

- Carretera Panamericana sur km 30.

- Pueblo de Lurin Fundo Huarangal. – Lima / Lurin.

 HILADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com