ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aluminio


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Si te interesan los proyectos de “hazlo tu mismo”, es muy probable que tengas una gran cantidad de herramientas y equipos. Sin embargo, algunos puestos de trabajo pueden resultar difíciles, incluso para aquellos que cuentan con todo el equipo necesario. Uno de estos puesto de trabajo es el de corte de aluminio. Lee el siguiente artículo para que puedas aprender a cortar aluminio de la manera más segura y práctica.

Pasos

1. 1

El corte de aluminio genera una gran cantidad de fragmentos de metal, los cuales podrían estar calientes, afilados, o de ambas formas. Debes usar guantes, pantalones largos y camisa de manga larga para proteger tu piel.

2. 2

Reúne el equipo de seguridad necesario. Esto incluye gafas de seguridad, elementos de protección auditiva y ropa apropiada. Algunas personas optan por usar una máscara o careta que les proteja todo el rostro.

3. 3

Utiliza una sierra para cortar madera con las hojas con dientes de carburo.

o Si es posible, escoge hojas de sierra que elaboren cortes angostos. Esto es posible ya que el aluminio no tiende a cerrarse hasta que se corta.

o Si no estás seguro acerca de cuál lubricante es el que mejor se adapta a tu trabajo, puedes consultar con otros artesanos calificados o personas que trabajan en alguna ferretería local.

4. 4

Aplica el lubricante de corte en las hojas de la sierra. Esto puede ir desde lubricante estándar hasta cera para sierra.

5. 5

Reduce el diámetro de la hoja de corte.

o La velocidad de corte utilizada para la madera es por lo general mucho más rápida que para cortar aluminio con seguridad. Si por ejemplo usas una sierra de mesa de 10 pulgadas (25,4 cm), puedes reducir la hoja a 7 1/4 pulgadas (18,4 cm). Por consiguiente se reducirá la velocidad de corte.

o Si no es posible modificar los tamaños de las hojas, considera comprar un equipo con enrutador de velocidad variable. Este equipo será más costoso, pero a su vez será más fácil y automático reducir su velocidad a una más apropiada para el corte de aluminio.

6. 6

Utiliza abrazaderas para asegurar la pieza de aluminio y asegúrate de que tus dedos no están demasiado cerca de las hojas de sierra. Como medida de seguridad adicional, utiliza una vara para empujar.

7. 7

Alimenta lentamente el aluminio a través de la hoja (o la hoja a través del aluminio). Una vez más, el aluminio lo debes trabajar más lentamente que como lo harías con la madera.

o Debes tener presente la zona de retroceso durante el corte. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com