ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alvin Toffler


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

Estudió Lingüística en la Universidad de Nueva York, donde conoció a quien sería su esposa y colaboradora Heidi. Doctorado en Letras, Leyes y Ciencias en la misma Universidad, fue un activista político, y trabajó como obrero en una fábrica de automóviles, fue empleado en varias empresas vinculadas al sector tecnológico y realizó tareas de fundición de acero, con el fin de conocer la tecnología y condiciones de trabajo. Se introdujo en el periodismo (fue corresponsal de un diario en el Congreso y en la Casa Blanca) llegando a ser editor de la revista Fortune. Trabajó en empresas tecnológicas como IBM y Xerox y posteriormente creó la consultora Toffer y asociados.

Toda su obra trata sobre las nuevas tecnologías, nuevos medios de comunicación y sus efectos sociales. Se le considera futurista en tanto a la previsión de estos efectos. Ha recibido numerosísimos premios y distinciones.

Alvin Toffler, literalmente, inventó el papel de la futurista con la publicación de su obra fundamental, El shock del futuro, creando una disciplina totalmente nueva en torno al estudio del cambio y su impacto en los negocios y la cultura.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido distinciones como el premio de la Fundación McKinsey por su contribución al mundo de las letras, el prestigioso Prix du Meilleur Livre Etranger, la condecoración que otorga Francia por medio del título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y el Premio Visión Global 2008 que le concedió la Sociedad Colombiana de Economistas, entre muchas otras.

Alvin Toffler ha seguido siendo uno de los más clarividentes del mundo, perspicaz e influyente voz en los negocios y la vida intelectual. Él ha seguido produciendo ideas creativas que definen nuestra forma de pensar sobre nuestro mundo.

Ficha - Alvin Toffler

I. Nombre y Datos Personales

Nombre: Alvin Toffler

Lugar y Fecha de Nacimiento: Nació en Nueva York el 3 de octubre de 1928

II. Actividad Académica

 Estudió letras en la Universidad de Nueva York.

 Doctorado en Letras, Leyes y Ciencia,

III. Actividad Profesional

1. Académico

- Inicia su actividad académica en 1966, en la New School for Social Research de Nueva York.

- Docente en la National Defense University.

- Profesor visitante de la Russell Sage Foundation y de la Cornell University.

2. Servicio Público

- Obrero industrial en una fábrica de automóviles en el Midwest y en una fundición de acero

- Corresponsal en el Congreso y en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com