ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Amar hasta que te duela. Si te duele es una buena señal”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

El amor

“Amar hasta que te duela. Si te duele es una buena señal”

-Madre Teresa de Calcuta (1888-1935)

¿El amor? ¿Qué es? La palabra AMOR (latín, amor, -ōris) Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes. Todos tenemos varios conceptos sobre lo que es el amor, pero básicamente, siempre va a ser el mismo. Es la afinidad entre seres, que es interpretado como un sentimiento relacionado con el afecto, ocasionando una serie de actitudes, experiencias y emociones. El amor, en relación con la Filosofía, es una virtud que se representa como todo el aprecio, docilidad y ternura del ser humano. La variedad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de concretar de un modo compacto. El amor es interpretado de dos maneras: de forma altruista; basada en la solidaridad; y de forma egoísta, basada en el interés individual y antagonismo. Según la ciencia actual, estas ideas fueron proporcionadas a la humanidad en el proceso de evolución del mismo, hace varios cientos de miles de años. Por mucho tiempo escritores y poetas importantes o no tan importantes, han intentado descubrir aquel sentimiento que para muchos es sosiego y calma, y para otros es una gran rebelión de los sentidos. El amor nace sin una razón lógica y puede morir de la misma manera.

“El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.”

-Noel Clarasó (1905-1985)

Pero siempre existen pensamientos negativos acerca del amor. Algunos pensadores analizan que el amor solo lleva al fracaso, ya que afirman que el deseo de inicio, por naturaleza propia, desaparece con el tiempo; algunas personas no están listas para esto, por lo que tienen una decepción afectiva. Ahora, hablando espiritualmente, el amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad, cuando el amor esta combinado con la fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción. El amor no es un concepto biológico y por ello existen tipos de manifestaciones de amor; está el amor autopersonal: es el amor propio hacia uno mismo. Uno de los requisitos para el amor autopersonal es la autoestima sin nada relacionado con el narcisismo. Amor incondicional: es el amor altruista, es aquel que se practica sin esperar nada a cambio. Así como estos existen muchos tipos más de amor, que no se podrían simplemente expresar en una hoja de papel.

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”

-William Shakespeare (1564-1616)

El amor, podrá tener un significado literario e incluso filosófico, pero cada quien sabe que es el amor, no todos podemos pensar igual o expresarnos igual, pero el momento en el que encontremos a aquella persona que nos hace perder la cabeza por su manera de pensar, por la manera en la que expresa sus ideas, en ese momento nos estaremos enamorando. El amor es reciproco y no solo se recibe también se da. Pero a pesar de los significados que hoy en día el mundo da sobre el amor, siempre existirá esa pequeña manera de expresar aquellos sentimientos que por lo general son mutuos. Si el amor no es mutuo y acaba, nunca fue amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com